lunes, 13 de agosto de 2012

GALPON ASUSTA

POR: MARIO AZABACHE
En el duelo estelar del doblete programado en Huacho, Juventud Barranco se volvía a ver las caras con Unión Galpón, con el aliciente de haber cosechado un valioso 1-1 en la ida. Sin embargo, los azulgranas no tuvieron el mejor arranque y permitieron que los pativilcanos se adelanten en el marcador. Sobre los 16', Bryan Galán tomó un rebote en área rival y de potente remate incrustó el esférico en la valla salchichera. Era el 0-1 que le dio mayor aplomo a la visita para exhibir sus mejores argumentos.
Y es que la gambeta del 'Titi' Quiroz, la velocidad del 'Perol' Brioso y la persistencia del 'Leche' Malqui confundían a la zaga huachana, que hacía denodados esfuerzos por frenarlos. Hasta que sobre los 45', en una acción discutida, el juez Hugo Figueroa sanciona la pena máxima para los dueños de casa. El 'Borrego' Gonzales se encargó de convertir el lanzamiento desde los doce pasos y, con el 1-1, le devolvía cierta tranquilidad a los aficionados locales.
En el segundo periodo, los dirigidos por Walter Mineto golpearon de entrada: a los 48', el 'Borrego' Gonzales decretaba el 2-1. Tras ello, Bryan Galán vio la cartulina roja y dejaba con 10 hombres a los pativilcanos. No obstante, lejos de replegarse por la inferioridad numérica, la visita apeló a su amor propio para dar el batacazo. Sobre los 83', Jhonny Bermúdez -de magistral tiro libre- dejó estático a José Laurie y colocó el 2-2 definitivo, que permitió que Unión Galpón ganara esta llave.

Alineaciones

Juventud Barranco (2): José Laurie; Edson Flores, Michael Narrea, Erick Ruiz, César Castro; Elder Lino, Carlos Torres, Giovanni Ramos, José Yances; Máximo Beltrán, Frank Gonzales. DT: Walter Mineto.
Unión Galpón (2): Giancarlo Ramírez; René Armas, Bryan Galán, Gerardo Vernazza, Frank Romero; Evert Egúsquiza, Joel Girio, Jhonny Bermúdez, Marco Quiroz; Wilmer Malqui, Jesús Brioso. DT: Pedro Pala.

No hay comentarios: