domingo, 7 de octubre de 2012

28 Aniversario


Desde tempranas horas de la mañana, la ciudad  de Barranca se movilizó a la  Plaza Mayor, para participar  del 28º aniversario de la Provincia, de la tierra que los vio nacer para muchos y recibir con los brazos abiertos para otros.
 BARRANCA, TIERRA DE EMPRENDEDORES, recibió a las autoridades invitadas    como el congresista Manuel Zerillo, el presidente de la Región Lima Ing. Javier Alvarado, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, regidores, entre otras autoridades, quienes participaron en la misa, izamiento, sesión Solemne y desfile cívico.
La misa estuvo oficiada por el Vicario de la Diócesis de Huacho Monseñor Alejandro Alvites, para después desplazarse a la plaza mayor y rendir honores a nuestros símbolos patrios,  la colocación de ofrendas florales  y el minuto de silencio recordando a los gestores de la creación de la provincia.
Posteriormente se dio inicio a la Sesión Solemne, con la lectura del acta de creación a cargo de la regidora Dra. Pilar Kasano,  el mensaje del Sr. Alcalde Romel Ullilèn Vega, quien remarcó en su alocución las gestiones que viene realizando conjuntamente con el apoyo de las demás autoridades sobre el Terreno de los Anitos y la pronta construcción de la 2da. Etapa de la Panamericana Norte. El presidente de la Región Lima Ing. Javier Alvarado se comprometió en seguir apoyando en estas  gestiones, al igual que el Congresista Manuel Zerillo. 



GRANDIOSA, fue la Serenata que la provincia de Barranca celebró desde las 9.00 pm. del jueves 4 con motivo de su 28 Aniversario de creación política con una constelación de artistas.
 Abrió el evento el Grupo de Rock Obsidiana, las Muñecas del Ambiente, La Nueva Fuerza y el grupo Waras, todos de Barranca .Posteriormente del programa concurso de televisión YO SOY, Alex Lora, Juan Gabriel y Tito Nieves y la presentación de la mejor orquesta del Perú de los Hnos. Yaipèn, quienes hicieron bailar con su música  a los asistentes que se dieron cita  al Parque Los Próceres. La animación estuvo a cargo de la lindísima Tula Rodríguez, quien deleitó con su hermosura  y carisma.
 Cuando los relojes marcaban las 00.00 horas de un nuevo día, la orquesta de los  Hnos. Yaipèn y en la voz del imitador de Juan Gabriel, todos los asistentes cantaron las tradicionales  “Mañanitas”. La fiesta culminó con la quema de 2 castillos  que fueron donados por Caja Municipal Sullana y la ONG Ciudad Saludable.
 

No hay comentarios: