domingo, 16 de junio de 2013

EN EL DIA DEL PADRE

Sonaba el pitido inicial  del compromiso y ya el Aipsa se posecionaba  de la pelota en cancha rival. "Machi" Pinillos había cambiado el libreto anterior, y ahora se iba encima con "Borrego" Gonzales, Francis Salazar y "Messi" Norabuena en la delantera; aún mas con las llegadas de Yances y un animado "Perol" Bríoso, entonces era claro lo que quería el ex - Cristal. De pronto Valdivia se daba sus escapadas por el lado derecho  y el martilleo ofensivo era constante. Ramos  encargado de recuperar balón conjuntamente con el "Cholo" Jaimes, no iba como en otras ocasiones por el costado. Pero si bien "La Maquina Azucarera" tenía la pelota, el Cosmos en algunos casos contragolpeaba con el peligroso Renzo Ramiréz, y quien se convertía en tapón y generador de la contra también, era Osami Dávila.  El portero Arraga, se daba maña para barajar las pelotas hacia su arco. Lo intentaba en reiteradas oportunidades Salazar, pero el arco se le cerraba. Las cosas así, le darían la razón al Aipsa a los cuarenta, cuando el "Goleador Histórico" Gonzáles iniciaba el vale con una soberbia definición  con el botín derecho, casi un calco de la que había errado minutos antes.
El arresto físico ya hacía mella en la visita y todo indicaba que las cosas iban para mas en el Aipsa.
En la vuelta, luego del receso, Aipsa se fue con todo y los goles comenzarían a llegar. A los 55, era el incisivo Norabuena quien añadía el balón con todo el arco a su favor. 10 minutos despues era la ocasión para el otro juvenil, Bríoso; quien de  un fuerte derechazo ponía el tercero. El dominio era total. Osami ya no tenía piernas. la defensa barranquina era superada constantemente. Y a los 75 nuevamente era el "Borrego" que aumentaba a 4. Cerrando la cuenta, a falta de 6 minutos para el epilogo, Bryan Chávez, otro juvenil que salía con la sonrisa ancha.
El 5 a 0 se dio entonces, porque tenía que haber confianza en ir con la potencia ofensiva, y ahora el Aipsa ya piensa en el Santa Ana pativilcano, que logró los 6 puntos  en disputa en su topes con el Santa Cruz de Barranca.

DEFENSOR PASA POR DIFERENCIA DE GOLES
Lo que parecía iba a ser cómodo para el equipo de San Nicolás, al final fue complicado, ya que muy enchufados y confiando en darle  vuelta a las situación, los del Deportivo Araya ganaron por 2 a 0 en Supe. Pero al haber ganado en la ida y de visita por 4 tantos a 2, en la suma de goles, el marcador  le dio el pase al Defensor San Nicolas.

NICIDA SE FUE DE PIE
No bajaron los brazos, y animados por el mensaje  motivador de su Presidente Víctor Díaz, los  muchachos del Nícida  y Victor de San Nicolás se llevaron un triunfo por 1 a 0 de suelo pativilcano, dejando todo en la cancha. El gol lo había puesto Ader Meza. En la ida jugado en Supe, el Racing había vencido 2 a 0, y ello le valió para meterse en la semifinal  por diferencia de goles.

SANTA ANA PEGO DOS VECES
Como para que no hayan dudas, de quien era el mas fuerte en esta llave; el Santa Ana  visitó Barranca y venció nuevamente por el mismo marcador dado en Pativilva 2 a 0  al Santa Cruz.

SEMIFINAL
SANTA ANA VS DEPORTIVO AIPSA

DEFENSOR SAN NICOLAS VS RACING  FC.

No hay comentarios: