miércoles, 18 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURÓ CAMPO DE FÚTBOL SINTÉTICO EN EL JOSÉ OLAYA DE SUPE PUERTO.








Moderna Infraestructura deportiva beneficiará a más de 400 escolares de educación secundaria. También se entregó dos losas para la práctica de vóley y básquet. 
Escolares y autoridades educativas agradecieron la voluntad política de la autoridad regional por construir áreas deportivas de calidad. 
Más de 400 escolares del centro educativo José Olaya Balandra del distrito de Supe Puerto son los beneficiados con la instalación del campo de fútbol sintético con medidas reglamentarias a cargo del Gobierno Regional de Lima. 
Esta moderna infraestructura deportiva cuenta con certificación FIFA Internacional y ahorrará a la institución educativa destinar presupuesto para su mantenimiento. “Nuestro objetivo es formar una generación de deportistas calificados que representen a la región Lima y el Perú en eventos nacionales e internacionales”, señaló el presidente Javier Alvarado durante la inauguración. 
Minutos después fue invitado por los estudiantes a lanzamientos de penales en compañía de las autoridades locales. “Desde hace muchos años anhelábamos tener áreas deportivas de calidad, hoy se hace realidad por voluntad política de nuestro presidente Javier Alvarado”, indicó el director del plantel, Lic. José Canales Nicho. 
También se aprovechó la oportunidad para la entrega de las dos losas multideportivas donde los jóvenes practicarán las disciplinas de vóley y básquet. “Estamos muy emocionados porque ahora podremos hacer educación física en espacios adecuados”, señalaron los estudiantes. 
De esa manera, el Gobierno Regional de Lima está que supera la deficiencia de infraestructuras deportivas de calidad en las nueve provincias. En las próximas semanas se iniciarán los trabajos en las provincias de Huaral y Cañete. 
La ceremonia contó con la presencia de la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; los gerentes regionales de Infraestructura, Miriam Mullisaca; de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra; el coordinador zonal de Barranca, Ricardo Zender y la directora de la UGEL 16 –Barranca, Enith Díaz.


EN  EL MERCEDES INDACOCHEA DE HUACHO, TAMBIEN SE INAUGURÓ  CANCHA.
Ante una masiva presencia de escolares, docentes y padres de familia se entregó la moderna infraestructura deportiva que se complementa con la construcción de dos losas para la práctica del vóley y básquet.
“Para promover a los nuevos talentos estamos acondicionando nuevas infraestructuras en lugares donde antes eran terrenos descampados. Nos interesa que nuestros jóvenes practiquen deporte para que eviten caer en los vicios que corrompe sus vidas”, señaló el mandatario regional, quien agregó que el campo sintético ahorra recursos en mantenimiento a diferencia del grass natural.
Los estudiantes contaron al titular de la región Lima que antes carecían de espacios para que entrenen por lo que tenían que dirigirse a establecimientos deportivos particulares para practicar el fútbol. “Ahora ahorraremos tiempo y dinero para jugar al fútbol”, dijeron.
La ceremonia contó con la presencia del Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, entre otros funcionarios.
Como se recuerda el último miércoles el presidente Javier Alvarado inauguró un campo de fútbol sintético en el centro educativo Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura. En ese lugar también se construyeron dos lozas deportivas.

No hay comentarios: