jueves, 30 de enero de 2014

SE FORTALECE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS REGIONALES INSTALAS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

Unos mil 300 niños de las provincia de Cañete inscritos en la Escuela Deportiva del Gobierno Regional de Lima recibieron sus uniformes y materiales deportivos que facilitarán su formación en las disciplinas de fútbol y vóley. 

En esta oportunidad el personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y bajo la supervisión de la consejera regional de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, se procedió a la entrega de los equipos deportivos en los distritos de San Antonio, Chilca, Cerro Azul, San Luis, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial y los centros poblados Casa Blanca, La Quebrada, Nuevo Ayacucho y Santa María Alta. 
El responsable de las Escuelas Deportivas a nivel Regional, Lic. Héctor Nicho, en representación del gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano, se encargó de distribuir los kits deportivos para los profesores, entre ellos, balones, net, buzos, cronómetros y varillas.  
“Es política de nuestro presidente Javier Alvarado la implementación de las Escuelas Deportivas que permiten un mejor desarrollo de las prácticas del fútbol y vóley”, señaló el Lic. Héctor Nicho. 
Por su parte, la Dra. Torres Castillo señaló que se continuará con el fortalecimiento de dicho programa social y que estará a la expectativa de los equipos que representen a Cañete en la etapa final del torneo regional de las Escuelas Deportivas.
EN  BARRANCA  ENTREGAN  REHIDRATANTES  Y  ENERGIZANTES

Para complementar  un  buen   trabajo,  es  importante que  los niños que  participan de la Escuelas Deportivas Regionales  se  recuperen  y  fortalezcan  con complementos rehidratantes y  energizantes.  Es  por ello que  el Lic. Marcelo Levano y  su  comitiva,  visitó las  Escuelas  que  funcionan  en  la  Provincia de Barranca  e  hizo  entrega de  cientos de Bebidas  y  cereales a los  niños  participantes. Conjuntamente con  el  Coordinador Zonal Ricardo Zender,  así  como el  Coordinador  de  las Escuelas Deportivas en  la Provincia, Jorge  Niita  cumplieron  con  esta  labor,  que  fue  bien   recibida también  por  los  profesores que  trabajan en  la misión de  formar a  los niños deportistas.   
PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ESTABLECE NUEVAS METAS PARA EL AÑO FISCAL 2014.
En la primera reunión del 2014 convocada por el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima se llevó a cabo un balance de la ejecución presupuestal y avance de los proyectos de inversión durante el 2013; así como las nuevas proyecciones para este año.
Por más de cuatro horas cada funcionario hizo un recuento de las principales actividades desarrolladas en el último año y de las que priorizarán durante el 2014, entre las que se destaca, la entrega de laptops a todos los maestros de la región Lima y la dotación de ambulancias con equipos de última generación a los 128 distritos.
“Estoy muy agradecido con todos los trabajadores por el empuje y compromiso que han demostrado para que la institución pueda llevar bienestar y progreso a los miles de ciudadanos de nuestra región”, señaló el mandatario regional.
De otro lado, los funcionarios reafirmaron su compromiso de superar el 25% de ejecución presupuestal durante el primer trimestre del 2014, para ello se agilizará en coordinación con las autoridades locales la viabilización de diversos proyectos de saneamiento básico, carreteras, electrificación, entre otros.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ DOS MILLONES 600 MIL SOLES EN LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE BARRANCA. 
El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Infraestructura invertirá más de dos millones 600 mil soles en la construcción de nuevos ambientes y remodelación de las actuales instalaciones del hospital de Barranca, con el propósito de brindar una atención más especializada a los habitantes de esa provincia y de Cajatambo. 
Este importante proyecto ha sido adjudicado durante el proceso de licitación pública N° 20-2013-GRL/CEP, desarrollado en las últimas horas. Su pronta ejecución beneficiará a más de 142 mil 200 habitantes de ambas jurisdicciones. 
El Comité Especial encargado del proceso estuvo conformado por la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, e integrado por el Ing. Wilson Pacherres y C.P.C. Ángel Matos. Para dar transparencia al procedimiento se contó con la presencia del notario público, Dr. Luis Canales Nicho. 
“La construcción de las nuevas instalaciones del hospital de Barranca forma parte del compromiso del presidente Javier Alvarado”, aseveró la Ing. Mullisaca Huamaní.
 OBRA DE EMBELLECIMIENTO DEL ORNATO EN BARRANCA TIENEN UN AVANCE FÍSICO DEL 54%. 
Más de un millón y medio de nuevos soles invierte el Gobierno Regional de Lima en el proyecto de embellecimiento del ornato en diversos sectores de la provincia de Barranca. 
En esta oportunidad la obra beneficiará a más de cuatro mil habitantes de los sectores de José Olaya, Lauriama y Alfonso Ugarte. De acuerdo a la supervisión por parte de los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura el proyecto tiene un avance físico del 54% y se estaría culminando a fines de febrero. 
El Ing. Willi Lazo, coordinador de obras de la provincia de Barranca de la Gerencia de Infraestructura, informó que la obra consiste en la pavimentación de 10 mil 700 metros cuadrados de pista, construcción de mil 800 metros lineales de veredas, señalizaciones peatonales, cimentación de gradas y rampas. 
“Este lugar antes era polvo, sin embargo pronto será moderno con las pistas y veredas que mejoran las condiciones de vida de los moradores y le da mayor presencia al distrito”, manifestó la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente regional de Infraestructura.

No hay comentarios: