jueves, 21 de agosto de 2008

CONVERSACION EN EL UMBRAL







POR: ERNESTO "EL TOPO" HEIDERDORF
Hace muy poco me encontré a las puertas del infierno con el mismísimo Don Satanas, “Amo de la Oscuridad”, me dijo no entres aun, no es tu fecha de llegada, pero hazme un favor : corre, ve y dile al Sr. Manuel Burga que deje de hacerme la competencia, pues en el Reino del Mal soy monopolista y puedo tomar represalias con él, incluso sin saber cuanto poder pueda tener, acá llego Aspauza y me dijo : El Heredero del Trono en la Tierra ya se instaló jefe, hay que ver como manejamos ese títere, pero se equivocó, y de cabo a rabo, es inmanejable, anti-cuestionable y tiene el síndrome de la abeja, tú sabes porque la abeja vuela a pesar de que los demás insectos la veían gorda y que su cuerpo pesa un millón de veces mas que sus alas, todos los animales reían, pero ella batió sus alas y despegó¡ sabes porque?, sabes tú cual es la virtud de la abeja, no, respondí, la virtud de la abeja amigo, es ser Sorda.
Dile también al Sr. Burga que por favor deje de ser tan malo, a veces pienso que en realidad soy un ángel y que el Reino que alguna vez tuve se termino de trasladar allá arriba en un barrio llamado San Luis, tengo constantes ataques de impersonalidad y pesadillas recurrentes donde luzco un vestido blanco y Don Manuel me tiene brazos, piernas y cabeza amarrados con hilos, manejándome a su antojo, que puedo hacer amigo periodista, ayúdeme por favor.
Dime amigo y sácame de una duda por favor, si sale Burga, si se va, se va, quién entra? Que por favor no sea alguien tan malo o peor que él. Francamente Don Sata le dije : no creo que lo pueda ayudar, estamos jodidos. El señor de los cachos y cola aun con su tridente en mano, me cogió del hombro y me la soltó “ahora se porque adelantaste tu ingreso” pero vaya usted a dar la pelea, total siempre lo recuerdo como un jodido, aun no hay que dar nada por perdido y si le volteamos el partido a Don Mañuco por favor se voltea ud…queeeeee¡ espeté, sonrió de reojo y me dijo : unas chelas pues, amigo Topo, jajajajaja.

No hay comentarios: