miércoles, 8 de abril de 2009

¿POR QUÈ ODIAN A PIZARRO?



Por: Percy TC
El caso de Claudio Pizarro es el más claro ejemplo de que el peor enemigo de un peruano, es otro peruano. En nuestro país molesta que alguien tenga éxito, nadie puede tener plata porque sino dirán que la consiguió robando o estafando a alguien, aquel que triunfa se convierte en un "cachudo" o "antiperuano", porque así es nuestra gente. Envidiosa, perversa.
Lo gracioso es que algunos "conocedores" del fútbol que opinan en este mismo foro saben "tanto" que comparan a Messi y Tevez con Pizarro... ¿Eso es saber bastante? ¿no? Es como decir que Franco Baressi es tan crack como Diego Maradona sólo porque los dos son futbolistas... No importa donde jueguen o si tienen características distintas, lo importante es criticar y como para decir tonterías cualquiera tiene sitio, pues bienvenidos.
En este caso puntual, la responsabilidad es de los medios. Noto que ahora ya no se hace periodismo para informar (y educar, que es la otra gran tarea de esa profesión) sino que se hace simplemente periodismo de hinchas.
Por eso en El Comercio, hay notas que salen con datos inexactos, precisamente porque sólo están preocupados por que todo el mundo sepa, en blogs y en sus notas firmadas, que son hinchas de la "U".
En el caso de Alianza es distinto, no hay un diario que destaque cosas, sólo que haga hincapié en lo negativo, que tiene bastante, por cierto. Igual sucede con Cristal, al que apenas dan cobertura.
El peor ejemplo de ese tipo de prensa es Todo Sport. Un asco. Sinceramente, y con perdón de quienes leen eso, no sirve ni para un baño.
Otro caso es el de Manco. Lo convirtieron en ídolo los periódicos y después ellos mismos buscaron destruirlo. Dicen que habla mucho y es curioso, pero aquí aplaudimos el temperamento argentino (algunos hasta tratan de hablar como ellos, presten atención a la tele), aquello que no se "achiquen" nunca, decimos que está bien, que son lo máximo, que con razón ganan títulos, pero si un peruano tiene carácter y llama las cosas por su nombre (aunque no estemos de acuerdo) ya es un agrandado, desubicado o simplemente un "mocoso de m".
El problema de Manco es que, sin tener 20 años, ya tiene plata y ha hecho más que varios otros que le doblan la edad. Empezó a tener éxito muy joven y eso es malo. Muy malo... en el Perú.

No hay comentarios: