jueves, 7 de mayo de 2009

AURORA YA, OLIVAR CASI; "NUEVE", PUEDE SER




Todo hace presumir que tanto el Juventud Olivar, como el Alianza Aurora, serán los representantes de Barranca, en la próxima edición de la Copa Perú Provincial. El primero, con todos los méritos hechos, dispone de un cuadro que cuando estuvo completo hizo aceptables encuentros. Mientras que el Aurora, a pesar de no convencer, inscribió su nombre en el próximo evento, al no jugar la última fecha.
El Olivar con un plantel que ya viene jugando varios años juntos, inició el torneo con mucha preocupación, incluso se llegó a presentar en inferioridad numérica, pero conforme avanzaba el torneo iba acumulando puntos hasta meterse a la pelea y llegar a esta situación, donde le toca jugar con un Pedro Sayàn, que parece ya no importarle el torneo.
“Guasón” Cabrera, “Tevez” Loayza, “Jona” Fermín, “Satin” Matute, Eder Caqui, y todos esos muchachos dirigidos por “Lucho” Montalvo, podrían ver coronada sus esperanzas de llegar por primera vez a una copa provincial.
Mientras que el Aurora, sintiéndose ya en la próxima etapa, enfila sus baterías en busca de los refuerzos, para llegar mejor y devolver la confianza a sus seguidores.
“Carusso” Fernández, Alonso Villajuan, Joel Girio, “Guada” Rivadeneyra, “Kike” Salas, Paolo Luna, “Ñoquito” Vara, Heberth Montes, “Longo” Flores, “kananga” Alzadora, “Poli” Miura, y otros mas, son los que han venido jugando regularmente. Ellos, dirigidos por el “Mostro” Farías, ahora buscarán primero el título de la liga y luego mejorar campañas anteriores en la provincial.
Con escasas posibilidades, aparece el 9 de Diciembre, el equipo sorpresa del campeonato, tal vez el mas regular del torneo. Hasta el momento sin ningún
partido perdido y con la plantilla mas joven del torneo. Dirigidos por el “Chato” Principe, los del “Nueve” se mostraron como un equipo atrevido, con ganas de hacer historia. Chicos como “Chimuela” Ramos, Alzamora, "Chita", Frank , Ivàn, "Zurdo" Dextre, en un corto tiempo estamos seguros se ganaràn un nombre en el fùtbol de la provincia.

El trabajo realizado por sus directivos, principalmente Raúl Pozo y Daniel Santibáñez, ha sido plausible, y es por ello que se han hecho la promesa de trabajar desde ya, para la próxima temporada, siempre con la mística de contar en sus filas con elementos jóvenes.
Pero vamos a ser reiterativos en manifestar, que la liga de Barranca no está para tener 12 equipos en primera división. No hay las instituciones capaces de realizar un trabajo decente, preocupado; como tampoco hay los futbolistas necesarios, que puedan defender una camiseta a la altura de una verdadera Primera División. Algo habrá que hacer, por que no es posible que muchos de los equipos se presenten a sus compromisos con 8 u 7 jugadores, aún en las finales del torneo. Como también es escandaloso, el hecho de ir para atrás en un partido con tal de favorecer al rival. Realmente es preocupante.
Termina el torneo y se fueron a Segunda División los elencos de Juventud Araya Grande y Deportivo Nuevo Amanecer.

TABLA DE POSICIONES
1.- JUVENTUD OLIVAR 22 "
2.- ALIANZA AURORA 22 "
3.- 9 DE DICIEMBRE 20 "
4.-JUVENTUD ARGUAY 17
5.- SANTA CATALINA 16 "
6.- DEPORTIVO POTAO 14 "
7.- PAMPA DE LARA 14 "
8.-JUVENTUD ATARJEA 13
9.- PEDRO SAYAN 12 “
10.- SPORT AMERICA 12 "
11.- NUEVO AMANECER 6 "
12.- ARAYA GRANDE

ULTIMA FECHA

SABADO 9

9 DE DICIEMRE VS SANTA CATALINA
OLIVAR VS PEDRO SAYAN

No hay comentarios: