domingo, 4 de julio de 2010

LA AURORA DE CHIMU



Verlo en la cancha dominando la pelota, sirviendo los pase en forma exacta, da para aplaudirlo. Cristhian "Chimu" Carbajal le sacò brillo a los chimpunes y con una labor perfecta llevò al Alianza Aurora a la Departamental. En el encuentro anterior no estuvo presente, y con esta actuaciòn saldò la deuda con el aficionado.
El 9 de Diciembre apenas sonò el pitazo inicial se hizo dueño de la pelota, pero ese intento morìa en los cancerberos Paolo Luna, que encimaba a Roberto Arroyo y "Chicha" Rojas que apretaba a "Borracho" Granados. Ni Alzamora, ni Caqui eran problema para la zaga blanquiazul, hasta que en una de esas a los 33, en la contra, el "Vagòn" ramìrez recibe un servicio perfecto por entre los centrales Solis y Antòn y dispara ante el bloque del portero Ramìrez, pero la pelota quedarìa para un segunda disparo que si llegarìa al fondo del arco. A partir de alli cambia la historia del partido, ya que la inexperienicia de los juveniles del "Nueve" hace que entren en desesperaciòn y vuelvan a las jugadas intrascendentes. Es entonces que el "Chimu", con todo a su disposiciòn, se enseñorea del partido y genera el fùtbol que lleva al Aurora al triunfo. El segundo llegarìa a los 5 minutos antes que finalice el primer tiempo; una pelota que desubica a la defensa del "Nueve" ante un servicio perfecto de cabeza de Carbajal termina en la culminaciòn por parte del "Chiclayano" Taboada.
En la segunda parte vendrìa otro gol mas y nuevamente el "vagòn", con un perfecto sobrero cerrarìa el 3 a 0, con lo cual el Aurora esta en la final provincial.
"Nos vamos con la frente en alto, con dignidad; nadie nos regalò nada, ni compramos nada tampoco. Felicito a aquellos muchachos que verdaderamente dieron todo por el "Nueve" y a los otros, igual les damos las gracias. Tengo la satisfacciòn de tener dirigentes honestos y dignos, me siento orgulloso por eso" dijo luego el delegado del 9 de Diciembre, Daniel Santibañez.
Hay que reconocer el crecimiento de varios chicos del equipo de "Los Caranchos", quienes por primera vez juegan una provincial y desde ya los dirigentes han manifestado su interès en realizar un mejor trabajo desde la distrital.

ALINEACIONES:
ALIANZA AURORA: MESONES; GIRIO, MORALES, LAZO; FERNANDEZ, ROJAS, LUNA, FLORES, CARBAJAL; RAMIREZ Y TABOADA.

9 DE DICIEMBRE: RAMIREZ; DIAZ, SOLIS, ANTON, MUÑOZ; CABRERA, MONTESINOS, GRANADOS, ARROYO, CAQUI Y ALZAMORA.

ARBITRO: JUAN SAONA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el aurora fue un justo ganador ahora es el papa´.los del nueve nunca llegaron al arco rival ahi el resultado 3 a 0 y pudo ser mas..ahora se va a sacar el clavo con aipsa ke el año pasado le gano por penales . sera una revancha para el Alianza Aurora ke se va para campeon de la provincial.