lunes, 19 de septiembre de 2011

CONDESTABLES PASA CON SUSTO


Lo decisivo del partido,a los 45 del segundo periodo, indudablemente fue cuando Gino Valle recibe un balón y con la cabeza se la acomoda hacia adelante ganando varios metros del área grande, y por allí unas manos de un defensa cañetano lo jalan del hombro y cae al gramado, el desastroso árbitro Roger Seminario que estaba bastante cerca, se hace de la vista gorda y ordena continúe el juego, y es allí cuando comienza la gran trifulca que llegó como consecuencia de esa mala decisión arbitral. El arquero Tafur agarrándose a golpes con un recobola, luego los puñetazos y patadas entre los jugadores; Seminario zarandeado por los jugadores huachanos, y con la consiguiente expulsión de Valle. Es decir un espectáculo deportivo que se malogró por culpa directa del juez el partido.
En el inicio del compromiso, el Amselmo mejor, con buen traslado del balón, dueño de la situación, hasta que pasado los minutos los obreros de la volante del Estudiantes Condestables se adueñaron de la situación y comenzó a trabajar con la sorpresa, buscando las espaldas de los defensas, principalmente por el sector de Azalde. Hasta que esto daría sus frutos en el minuto tres adicionales, cuando el Sub 18 "Ubi" Ángeles lanza un servicio desde el sector pegado a oriente hasta la otra zona por donde aparecía raudo Ray Espinoza, para internarse en el área y con un fuerte disparo al segundo palo del portero, decretar el primero del partido. Antes a los 40, ya había sido expulsado el maleño Cano, por doble tarjeta amarilla. Y allí nomas también se iba a las duchas el "Cumapa" Reyes del Anselmo.
En el regreso para la segunda parte, apenas a los 3 minutos un corner rasante hace que se produzca una pelotera y el balón que pega en la mano de un defensa del "Minas"; penal ejecutado por Valle y la igualdad. A los 21, Robladillo de la visita también es expulsado y con ello Condestables se quedaba con 9 elementos.
El segundo gol pare el Anselmo, llegaba a los 24, cuando Valle recibe en el medio un servicio de Quiróz, encara hacia adelante, toca con Morán, este que devuelve a Valle y desde fuera del área el zapatazo que ingresa al pórtico de Tafur.
La ilusión de la gente huachana crecía y por allí se acercaba con peligro sobre el arco visitante. Hasta que llegó el minuto fatal del craso error del árbitro que paralizó el partido por varios minutos. En la reanudación, Chizán y Quiroz la tuvieron en sus pies; pero el primero, por no bajar bien el balón con el pecho, pierde la ocasión cuando se encontraba en una perfecta oportunidad y la otra cuando el disparo de Quiróz pasó cerquita del arco contrario.
Llegaría el final, y los hinchas huachanos muy mortificados quisieron hacer justicia ante el pésimo arbitraje.
ALINEACIONES:
Anselmo Bazalar: Ronald Ruiz; Jonhatan Azalde, Jorge Ramírez, Pedro Reyes; Héctor Díaz, Julio Montes, Gino Valle, Marco Quiroz, Sergio Morán; Francis Salazar y Jesús Reyes.
Cambios: Walter Saénz por Montes, Luis Chizán por Jesús Reyes y Ronny Díaz por Díaz.

Estudiantes Condestable: Luis Tafur; Juan Severino, Wilfredo Aparicio, José Honores, Alexis Ángeles; Dany Lozano, Diego Robladillo, Oswaldo Cano, Carlos García; Carlos Peralta, Ray Espinoza.
Cambios: Pedro Bautista por Peralta y Jesús Silva por Espinoza.

Árbitro: Roger Seminario (Pésimo).

No hay comentarios: