lunes, 1 de octubre de 2012

DIA DEL PERIODISTA

FELIZ DÍA PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA Y DEL PERÚ.

Estimados Periodistas

Primero, nuestra felicitación y excelentes augurios por el Día Nacional del Periodista.

Segundo, para reconocer vuestra labor y la de todos los compañeros que han avanzado en la formación del Sindicato Unitario de los Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social (SUTPECOS). Estamos seguros que tendrán un desarrollo prometedor para sus miembros y el pueblo, sobre la base de la unidad sindical clasista y el trabajo respetuoso del frente único.

El Movimiento de Afirmación Social MAS, aprovecha la ocasión para enviar nuestro fraternal saludo a todos los que se desempeñan en la comunicación social y popular y, en esa medida, desarrollan educación popular.

Movimiento de Afirmación Social

SALUDO POR EL DÍA DEL PERIODISTA

CONSIDERANDO:

Que, el 01 de octubre de 1950, los integrantes de la Federación de Periodistas del Perú, celebraban su Primer Congreso Nacional de Periodistas, y es en ese acto congresal, que el connotado periodista Antenor Escudero Villar, quien no solo tuvo la genial idea, sino el total y rotundo apoyo de los asistentes en pedir por escrito al gobierno del General Manuel Apolinario Odría, reconocer el Día del Periodista Peruano cada 1 de octubre en honor al día en que apareció el primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Mesa.
                  
Que, el General Odría aceptó el pedido en su integridad, pero fue recién el 1 de octubre de 1953, es decir, tres años después, que mediante Decreto Supremo 2521 se instituyó el Día del Periodista Peruano, y ya en 1989, con el ex presidente Alan García Pérez, un 21 de enero toma fuerza de Ley 25001.

Que, la Federación de Periodistas del Perú impulso el reconocimiento académico del periodismo mediante la Ley 15630 y la creación del Colegio de Periodistas del Perú por la Ley 23221, dada el 1 de octubre de 1980 y firmada por el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry y el ministro Alfonso Grados Bertolini;

POR LO EXPUESTO:

PRIMERO.-  EXPRESAR en mi calidad de Consejera Regional por la Provincia de Barranca del Gobierno Regional de Lima mi más cálido y  efusivo saludo de felicitación  a los hombres y mujeres periodistas de la prensa hablada, escrita y televisiva de las 09 Provincias de la Región Lima y de nuestro país por conmemorarse el 01 de octubre el “Día del Periodista”; reconociendo la importante labor que realizan diariamente, con la finalidad de mantener informada a las autoridades y la población de los hechos y acontecimientos que suceden en nuestros pueblos.
.
SEGUNDO.- RESALTAR que este acontecimiento de singular importancia, sirva también a las mujeres y hombres dedicados a esta difícil, noble y sacrificada labor, hacer un alto y reflexionar respecto a la obligación ética y moral que han asumido, para desarrollar una labor objetiva y veraz sin compromisos particulares, sino muy por el contrario comprometidos con las causas justas al servicio de las grandes mayorías.

TERCERO.- Haciendo votos por nuevos cambios, que reconozcan justos derechos y la verdadera magnitud de esta profesión;  me sumo al reconocimiento y felicitación que se merecen.

¡FELIZ DÍA PERIODISTAS!


LIC. BEATRIZ E. CASTILLO OCHOA
CONSEJERA REGIONAL POR LA PROVINCIA DE BARRANCA

FELIZ DIA DEL PERIODISTA
En el Día del Periodista el comité ejecutivo Provincial de Barranca del Mov. Fuerza Regional Que lidera el Ingª Ricardo Chavarria Oria a nivel regional, saluda cordialmente a todas aquellas personas dedicadas a la labor informativa en los diversos medios de comunicación social de nuestra Provincia de Barranca y de todo el Peru.
Al recordarlo, deseamos comenzar este mensaje renovando mi agradecimiento a los periodistas que con gran entusiasmo se les lee, se les ve y se les escucha dando las informaciones a nuestra comunidad.
hace propicio algunas reflexiones sobre la labor periodística y su grave responsabilidad hacia la comunidad.
En medio de las confrontaciones actuales en que vivimos, que se hacen más patentes con los problemas sociales y cuando se tiene que consultar a la población sobre nuestras autoridades , el valor de su misión de transmitir, analizar y ponderar la información que transmiten es de importancia
crucial.
Esta labor se encuentra en medio de una gran cantidad de desafíos que exigen de ustedes valores como la veracidad, la justicia y el desprendimiento en función del bien común.
Muchos son los desafíos y muchos los peligros que llevarían el trabajo periodístico a un oficio egoísta o meramente empresarial si no se pone a Dios como principio y referente del bien y la verdad.
Ya lo vemos en nuestro país cuando se plantea el conflicto en lugar de la reconciliación, o la corrupción en lugar de la honestidad, o el interés personal se pone encima del bien de la mayoría; o cuando se olvida de proteger la vida de aquel inocente que todavía está en vientre de su madre o del fortalecimiento de la familia. Necesitamos a quien es “el Camino, la Verdad y la Vida”, para que guíe nuestras acciones.
Por eso, con estos deseos de que su labor contribuya al desarrollo integral de nuestra sociedad y al mismo tiempo será cada vez más reconocida y valorada por todos. Saludar a sus familias las cuales de alguna manera comparten los avatares de su sacrificada y digna profesión.
Feliz Dia periodistas.
Amisgos
. Elgar Marreros ; Percy Loarte; Ricky Domínguez; Celina Rodríguez; Rogger Marreros; Juan Santana; Carlos Carhuachin; Martin Borja; Juan Cubas; Luiggi Gamarra Naka Ortega; Moises Chang; Edson Marcos y muchos mas


No hay comentarios: