jueves, 4 de octubre de 2012

MESA DE DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LOS MAESTROS


Ante los problemas laborales que afrontan los maestros de Lima Provincias y con el  objetivo de buscar alternativas de solución ; el presidente regional Javier Alvarado conjuntamente con los alcaldes de la provincia de Barranca, Romel Ullilén; de Canta, Juan Rufner y de Cañete, María Montoya; así como del Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier y dirigentes del magisterio se reunieron con el Viceministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños, en las instalaciones del Ministerio de Educación.

El mandatario regional propuso en la reunión,  crear una mesa de diálogo donde participen los representantes del Ministerio de Educación, alcaldes provinciales y dirigentes del SUTEP, a fin de que se gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas a que emita un Decreto de Urgencia que permita al Gobierno Regional de Lima utilizar sus recursos para el pago de incentivos económicos a los docentes.

El Viceministro Fernando Bolaños señalo que en las próximas horas responderán a la propuesta  para la conformación de la mesa de diálogo. Este presupuesto estaría siendo otorgado a través de las transferencias que recibe el Gobierno Regional de Lima, por el canon, sobre canon y regalía minera.

Posteriormente se dio a conocer el resultado de la misma, a más de un centenar de docentes que estuvieron ubicados en las afueras del Ministerio, quienes expresaron su agradecimiento, esperando una pronta solución y que no se sigan perjudicándose con la paralización de clases nuestros profesores y niños.

No hay comentarios: