jueves, 4 de octubre de 2012

SE INICIA II CAMPEONATO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS


• Torneo se extenderá en los 128 distritos de las 9 provincias.
• Participan más de 10 mil deportistas y 272 profesores.
 Con gran entusiasmo más de 15 mil niños y adolescentes de toda la región, iniciarán el próximo sábado 6 de octubre, el II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas de fútbol y vóley del Gobierno Regional de Lima.
Se trata del torneo de mayor convocatoria a nivel nacional, donde participan más de mil equipos que representantes a los 128 distritos de las 9 provincias de la Región Lima, distribuidos en cuatro categorías: A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 10; C, de 11 a 12; y D, de 13 a 14 años de edad, tanto en fútbol como en vóley.
La Gerencia Regional de Desarrollo Social, a cargo del Lic. Marcelo Lévano Solari, dio a conocer el fixture de la Provincia de Cañete.
El Grupo A arranca con los partidos entre las escuadras de San Vicente vs. Imperial; Lunahuaná vs. Nuevo Imperial; Zúñiga vs. Cerro Azul y Pacarán enfrentará al seleccionado del distrito de San Luis.
En el Grupo B se enfrentan Quilmanávs. Chilca; Mala vs. Calango; Santa Cruz vs. Asia y San Antonio vs. Coayllo.
En el primer campeonato celebrado el año pasado, la selección de fútbol del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete se coronó campeón regional en la categoría C, mientras que el seleccionado de Huaura logró el título de campeón regional en la categoría B.
Ambas escuadras viajaron a la ciudad de La Serena en Chile, donde enfrentaron a las delegaciones deportivas de Boca Junior y RiverPlate de Argentina, así como a otros equipos de Paraguay, Uruguay y el país anfitrión. En este torneo internacional donde participaron más de 30 equipos de estos cinco países latinoamericanos, la escuadra de Nuevo Imperial se ubicó en un expectante cuarto lugar de la tabla de posiciones. Además el goleador del torneo, con 16 tantos, fue nuestro deportista Kevin Nolasco de Cañete.
En el I Campeonato Regional las voleibolistas de Quilmaná de Cañete y Chancay de Huaral, resultaron campeonas regionales en sus categorías.
La Escuela Deportiva Regional es una iniciativa del presidente Javier Alvarado, que tiene como objetivo cultivar el espíritu y la disciplina en los niños de la región, habiéndose constituido en el club deportivo más grande de nuestra historia.

http://www.regionlima.gob.pe/imatemporales/iicampeonato/presentacion.pdf

No hay comentarios: