martes, 18 de diciembre de 2012

LOS TRAPOS DE FIN DE AÑO


 Termina 12 años de este nuevo siglo, de tantas cosas, acontecimientos y anuncios fatales. Después de todo, lo humano es desgarrador, apocalíptico, emocionante y proporciona nuevas interrogantes. El desenvolvimiento de las ciencias, el desborde de los sentidos comunes, y las culturas diversas de la humanidad responderán con sus aproximaciones a la realidad y desentrañaran los cambios necesarios.
La burocracia local y sus jefes, Alcaldes y Presidente Regional -de la Región Lima en el caso nuestro- terminan lavándose los trapos en casa y preparan la segunda mitad de su periodo de gestión, unos beligerantes y triunfales, y sueñan con su reelección y ascensos políticos,  un teatrín de  comedias y disparates, avanzan; la descentralización reducida a simple marketing y banners de fotos por todos lados. La ineficiencia de políticas públicas locales importa un comino.
Cuando se escribe esto y como un rayo  en una noche serena aparece  el gol de Paolo Guerrero y levanta las alicaídas expresiones  de los futbolistas peruanos, es motivación y frenesí nacional  en un gran instante. En el quehacer de los paréntesis, esta la navidad, que se comparte  y se entusiasma desde el nacimiento de un niño pobrísimo y perseguido como Jesús, con su llanto de nacimiento y de hechura humana, lección humana e imperecedera, desde la dificultad y la lucha por la verdad. Deportes 10 comparte este anuncio, y festeja la fiesta de mayor humildad y alegría de toda la humanidad. Feliz Navidad a todos y todas, y un Nuevo Año de desafíos y de bastante optimismo.
 
 
                                                                                            MARIO ALVA

No hay comentarios: