jueves, 28 de febrero de 2008

INICIO CON GOLES

El aficionado que fue al estadio barranquino, volvió con las ganas de siempre; alentar a sus equipos, ver buenos partidos y celebrar goles. Y en resumen lo que hubo y resaltó fue la cantidad de goles que se convirtieron al iniciarse el campeonato de Primera División en Barranca. El nivel digamos que es de regular para abajo, donde lo mas saltante tal vez sea lo hecho por el Juventud Arguay, Santa Catalina, Alianza Aurora y la Atarjea.
El día sábado, Juventud Arguay se bautizó con una goleada de 4 a 1 en el regreso; con chicos bastante jóvenes y con mucho ímpetu, maniataron a un débil Micaela Bastidas y sumaron sus tres primeros puntos. Luego el Sport América con un elenco de elementos experimentados, sufrió en demasía para derrotar angustiosamente por la mínima diferencia al Juventud Lauriama, que sin tener un gran plantel le hizo la vida imposible a los “amarillos”. Este encuentro fue uno de los más bajos de la primera jornada.
El domingo continúo la jornada, y entonces apareció el drama para algunos elencos, que no pudieron completar sus onces. Santa Catalina en su debut, con jugadores casi de la zona, le basto con mucha entereza para vencer a un desconocido Juventud Olivar, que inició el compromiso con solo 7 elementos. Según se decía, algunos chicos no llegaron porque no se dio el arreglo económico. El 4 a 2 reflejó lo que pasó el terreno de juego.
Para el segundo compromiso, hubo 75 minutos de decepción para la gente de Araya Grande, que en el papel debía haber arrasado al Nuevo Amanecer que todo el encuentro con nueve jugadores; pero el desorden y apatía de los “Arayinos” hizo que recién cuando sus rivales sintieran el agotamiento anotasen en dos ocasiones y con ello salvaran lo que podría haber desencadenado en una crisis. Tal vez en Araya, se salva Javier “Montaño” Mantilla, que con sus noventaitantos kilos le basta la calidad para servir y tratar de poner el talento en tantas oportunidades. Nuevo Amanecer por su lado tendrá que activar a sus jugadores para que no pasen por esta situación.
Alianza Aurora con un plantel que se conoce en demasía, y con la llegada de “Ñoquito” Vara (Convirtió el mejor gol del inicio), le bastó para encajarle seis goles a un irreconocible Pampa de Lara. Con lo demostrado por el Aurora, obviamente se ponen el cartelito de fuerte candidato, aunque los blanquiazules tienen la sombra de iniciar bien y en los tramos finales caerse, se espera que este año sea diferente. En tanto Pampa de Lara tiene que mejorar bastante.
El de fondo, sin lugar a dudas fue el mejor encuentro del inicio. Con un Potao –campeón del año anterior- batallador, experimentado, hecho para luchar hasta el final, tuvo al frente a un linajudo Sport Atarjea, que supo manejar el compromiso, y con el agregado que muestra ideas, fútbol colectivo; propuestas que le rindieron y le rendirán frutos si mantienen esa mística. Al final los de Atarjea con su triunfo de tres a uno, dieron un buen paso.
La pelota ha comenzado a rodar Y los de la tribuna quieren fútbol. Esto recien comienza y los muchachos tendrán que emplearse mas, para luego ver mejor a sus equipos.

No hay comentarios: