sábado, 22 de enero de 2011

EL OPTIMISMO LOCAL POR EL DEPORTE

El actual Gobierno Regional estructura audiencias provinciales; hace varios años que los Presidentes Regionales siguen a las agendas provinciales, “Se mira los árboles y no el bosque”, ojala que la reciente convocatoria a la asamblea de Presidentes Regionales establezca y orden al necesario desarrollo Regional.
Hasta ahora el “Torito” muestra predilección por la campaña electoral y la plaza pública, “para que también mis funcionarios se compenetren” y no se precisan reformas internas y se reavivan inútiles oposiciones de caudillos locales, en fin.
El desarrollo deportivo no tiene sentido programático, el comportamiento decepcionante de la Selección Peruana Sub 20, advierte un severo problema de relevo (eficiencia y competitividad) generacional de nuestro fútbol. Se piensa, se cree que es suficiente con organizar grandilocuentes espectáculos deportivos y asunto resuelto, ¿Cuál es el peso gravitante de los planes de gobierno en materia deportiva? Vista desde la realidad, como que todo lo fácil electoralmente se prometió, se desvanece, no existe, no tiene realización. “Mirar el bosque” es saber tener condiciones institucionales para realizar las promesas; es tener la certeza del cumplimiento de los objetivos. La población organizada debe reforzar su vigilancia y sentido cuestionador a los incumplimientos de sus gobiernos locales y regionales respectivos, y que están comenzando su gestión. En el distrito de Paramonga por ejemplo, se refirió hasta de aplicar medidas de expropiación de las áreas deportivas (estadio deportivo cuya propiedad la sostiene la empresa Aipsa) y que se espera un desenlace por resolver. En Deportes 10, insistimos en la naturaleza promotora del deporte, que tienen que tener los gobiernos locales y regionales, promoción de contenidos técnicos, formativos de las diversas disciplinas deportivas, semilleros con asistencia técnica integrada a un proceso deportivo, asegurar una sostenibilidad deportiva, eso obviamente es, no solo los municipios, es la escuela, el área de salud, la Policía Nacional, es el barrio organizado, el club deportivo organizado, somos todos, de eso se trata; de hacer del deporte una “Tarea de todos”, por la mente y el espíritu sano, ¡ Si podemos Barranca!
Mario Alva.

No hay comentarios: