miércoles, 24 de octubre de 2012

EL DEPORTE EN LA REGION


                                      
                                      
                                        

El Deporte es una de las prioridades para el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier González  del Valle y como tal diversas actividades se vienen desarrollando, donde sobresale el Campeonato de las Escuelas Deportivas.

SE INICIÓ EL CAMPEONATO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Este fin de semana se inició el eonato distrital en las provincias de Barranca, Cañete y Huaura, de la Escuela Deportiva Regionales, con vibrantes partidos.
Es importante la asistencia de los padres de familia quienes estimulan y alientan a este marco festivo. El campeonato de la Escuela Deportiva Regional se desarrolla cada semana con emocionantes partidos y participan más de 15 mil niños de diferentes categorías, en las disciplinas de vóley y fulbito.
“Es una competencia regional y es única en la historia de nuestra país, pronto los campeones provinciales se enfrentarán entre sí para luego conocer a los campeones regionales, de esta manera se busca que los niños estén comprometidos con el deporte y se fomente entre ellos una sana competencia” expresó el Gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari.
UNIFORMES DEPORTIVOS PARA EL MERCEDES INDACOCHEA
En cumplimiento al compromiso, los escolares del 3ero de primaria de la institución educativa del Mercedes Indacochea de Huacho recibieron de la Gerencia Regional de Desarrollo Social juegos de uniformes deportivos.
La donación se desarrolló con la visita del titular de esa gerencia, Lic. Marcelo Lévano Solari y el Jefe de la Oficina de Patrimonio, Lic. Juan Valencia Campoverde, quienes entregaron una docena de polos y shorts para los niños e igual cantidad de polos y pantalonetas para las niñas.
“Una vez más cumplimos la palabra empeñada por nuestro presidente Javier Alvarado. Seguiremos apoyando a las instituciones que en algún momento requieran un apoyo del Gobierno Regional de Lima”, puntualizó el Lic. Lévano Solari.
TECHADO DEL COLISEO LOLO FERNANDEZ DE CAÑETE
A través de los técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisaron la llegada de las estructuras metálicas que serán utilizadas en el techado del coliseo Teodoro “Lolo” Fernández, ubicado en el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete.
El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, acompañado del jefe de infraestructura Ing. Javier Mamani y el Ing. Juan De Mata Romani residente de obra de la empresa constructora, inspeccionaron el arribo del primer lote de los semiarcos metálicos, que serán el soporte estructural del techado del principal recinto deportivo cañetano.
EL MOLINO Y HUAYTO PARTICIPARÁN EN ETAPA PROVINCIAL DEL II CAMPEONATO REGIONAL DE ESCUELAS DEPORTIVAS.
Este último fin de semana salieron los representantes de los centros poblados de la provincia de Barranca, que se sumarán a los equipos que participarán en la etapa Provincial del II Campeonato Regional de las Escuelas Deportivas.
La realización de las jornadas deportivas está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Durante los encuentros, el Coordinador Zonal Ricardo Zender y una gran cantidad de público estuvieron presentes para alentar a los equipos.
" El campeonato regional de las Escuelas Deportivas seguirá hasta fin de año, donde saldrá el representante de la región Lima que viajará gratuitamente al extranjero para competir con los clubes más importantes de Sudamérica", expresó el gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.
Cabe mencionar que El Molino y Huayto se medirán contra los representantes distritales de Pueblo Supe, Supe Puerto, Pativilca, Paramonga y Barranca.
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISA PROGRAMA DEPORTIVO GIMNASIA LABORAL
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María para supervisar el cumplimiento de los cronogramas de trabajo del Programa Deportivo Gimnasia Laboral que ejecuta la actual gestión del Consejo Regional del Deporte, que lidera el Lic. Jorge Robles Dávila.
Durante su permanencia observó la masiva participación de la población que realizaban trabajos de aeróbicos y ejercicios con las máquinas bajo las instrucciones de los profesionales del Consejo Regional de Deporte.
“He observado que el Programa Gimnasia Laboral tiene gran aceptación en la población, y que día tras día viene fortaleciéndose. Lo importante es que nuestra ciudadanía está adquiriendo hábitos saludables como es la práctica del deporte”, precisó el presidente Javier Alvarado.

No hay comentarios: