miércoles, 24 de octubre de 2012

CICLOVIA EN BARRANCA


                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                      
                                      
           Con gran algarabía se dio inició al programa de CICLO VIAS RECREATIVAS que promueve la Municipalidad de Barranca con su Alcalde el DR. Romel Ullilen, con un recorrido de 2 km. en las calles Castilla, Gálvez, Alfonso Ugarte, Plaza de Armas, Bolognesi, Miramar y Costanera.
 Desde muy temprano y con la participación de cerca de un centenar de ciudadanos; niños, jóvenes y adultos departieron momentos alegres, con aeróbicos, bicicleteada, marinera, poesía, campaña medica, tricilectura caralina, Eco Barranca , Orientación al Contribuyente, Turismo, Juegos para niños ,Tai Chi, entre otros.
 La Ciclovía Recreativa consiste en el cierre temporal de calles utilizadas principalmente por vehículos motorizados, para transformarlas en un espacio seguro y gratuito para la recreación y el deporte de todos los ciudadanos. En general, para  pasear en bicicleta, patines, a pie o en cualquier otro medio no motorizado de transporte o recreación y que no genere contaminación.
            Vale resaltar y agradecer el apoyo recibido de Instituciones como: el Hospital de Apoyo Barranca-Cajatambo, Policía Nacional, Grupo Artístico Waras, Asociación de Poetas, Familia Tai Chi y comunidad en general por su participación.
Es por ello que la Municipalidad Provincial de Barranca invita a los niños, jóvenes y adultos a participar de este importante programa hasta el domingo 2 de diciembre,
La Ciclovia recreativa se implementa en un espacio público (avenida o calle), la misma que se cierra temporalmente a los vehículos motorizados por un promedio de 06 horas en una extensión de 02 a más kilómetros, con un mínimo de 08.

               LOZA EN AGROPEMSA
El Alcalde Provincial de Barranca, Romel Ullilén, juntamente con los regidores Isabel Trujillo, Enrique Valverde y Diógenes Torres, funcionarios,  y vecinos del Centro Poblado Agropemsa, inauguraron su losa deportiva, que beneficiará a la niñez, juventud y la población en general.
La obra consistió en la construcción de una losa de concreto, con áreas demarcadas para uso multidisciplinaria, además de construyó graderías de concreto de tres peldaños para espectadores, instalación de arcos de fulbito, básquet y vóley.
Ese mismo día, se inauguró el local de la Biblioteca Caralina, que permitirá  mayor comodidad y seguridad para los niños que acuden a leer, aprender y jugar.
TAMBIÈN EN PAMPA SAN ALEJO
Pampa San Alejo vivió una verdadera fiesta cuando hasta ese centro poblado llegaron el Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilèn Vega, su señora esposa Noemí Marcilla, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad para inaugurar su losa multideportiva.
Durante su participación, el Alcalde Provincial ratificó su compromiso de seguir trabajando por el progreso de los centros poblados rurales en la esperanza de que poco a poco vayan mejorando las condiciones y calidad de vida de sus pobladores.
Así mismo se hizo entrega de implementos para la práctica deportiva de los vecinos así como de un kit lúdico para la “Biblioteca Caralina” del lugar, otro de los importantes proyectos que viene desarrollando la Municipalidad Provincial en la zona.
La obra inaugurada cuenta con tribunas, iluminación y enmallado perimétrico.

No hay comentarios: