miércoles, 24 de octubre de 2012

SER O NO SER


La opción por estar de un lado u otro, lleva generalmente al interés personal, mas no al beneficio personal o de urgencias reales. Es el caso que pasa con el Deporte en la Provincia de Barranca.
Hace algunos años se construía el Complejo Deportivo Lauriama, infraestructura que quedó a medio hacer y que no se culminó con la siguiente gestión, solo se levantarían tribunas para las lozas. Gracias a Dios, el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de poner Grass Sintético al campo de fútbol, que por cierto tiene medidas reglamentarias, además de dotar de tribunas a este ambiente. Pero estamos seguros, que cuando se de esto, los agoreros aparecerán cual sabihondos con la finalidad de traer abajo esta idea.
El Estadio Municipal de Barranca, mal llamado Agustín Dávila, tiene tantos años, como años también de olvido. Cuantas gestiones han pasado y nunca optaron por darle otros ambientes tan necesarios como nuevas tribunas y mas aún, un gramado en urgente mejor condición y con sistemas  de mantenimiento adecuado, y es necesario olvidarse de la estúpida idea que hay una mala ubicación de la cancha, ya que esa es una gran mentira que nos han metido como pretexto para no hacer nada en este escenario.
Ahora claro lo de un nuevo Estadio, seguro que se va a dar, pero de aquí a muchos años en ese terreno que todavía está en posesión de la Beneficencia Pública de Lima. Lo cual ya lo han dicho, será además con una Villa Olímpica. Magnífica idea, pero a posteriori.
Nos preguntamos ¿Es necesario un Coliseo Cerrado para Barranca? Teniendo como referencia que las ligas de Voleybol y Basquet, no tienen actividad continua y menos actúan como verdaderas instituciones; menos aun, se desarrollan otras disciplinas que podrían converger en una infraestructura como tal. El de la Provincia de Huaura, como lo dice su nombre, para cerrado y es muy escasa la actividad que tiene. Ahora, en esa Provincia, si se desarrollan otros deportes afines, pero prefieren hacerlo en otros escenarios. Entonces, ¿Será tan importante meter tantos millones en una obra así, cuando hay otras urgencias?  ¿O el interés viene por otro lado?
La Ciclovìa es una norma que se implanta en todo el país, pero para intereses personales de algunos, esto se ve con malos ojos. Pero lo que interesa en realidad es el bien común, entonces esto se debe cumplir ya que es una motivación especial para descontaminar el ambiente y a las personas, por qué no. Junta a la familia,  a los vecinos y ayuda a tener otra visión del esparcimiento.
Por último, está por culminarse un bonito escenario deportivo en la Urb. El Olivar; y como nunca, interesados vecinos; primero, derrocaron a una anterior directiva que estaba inactiva  y hoy con una flamante dirigencia ven con suma ambición la administración de este complejo deportivo. Preguntamos entonces ¿Dónde estuvieron los señores que hoy reclaman derechos? ¿Cuál es el real interés? Porque este escenario está en un lugar estratégico y de hecho que tendrá tremenda demanda. Cuidado que entre ellos mismos se saquen las entrañas. Esperamos entonces que todo vaya con buena voluntad  y de aquí a algunos años podamos decir que personas con honestidad, transparencia y de altura moral, administraron este hermosa infraestructura deportiva.
Las cosas así; en general, seamos bienaventurados con el deporte, pero comprometidos en la idea de un trabajo real por la juventud, dejando atrás los intereses particulares y personales. Ojo que la campaña electoral ya comenzó.

No hay comentarios: