jueves, 15 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL GOBIERNO REGIONAL



El trabajo por el deporte no se detiene, y con la recomendaciones exactas del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Gobierno Regional de Lima cumple con diversas actividades.
COPA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DEL CAMPEONATO RALLY 2012. 
 
   Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre llegarán a la provincia de Huaura los mejores exponentes del automovilismo peruano, para participar en la quinta y última fecha del campeonato de rally 2012 denominado Copa Gobierno Regional de Lima. 
Los pilotos a bordo de sus vehículos recorrerán -en los dos días de prueba- una distancia de 303 kilómetros por los sectores de La Empedrada, Peñico, Vilcahuaura, Humaya, Huacán, San José, Santa Rosalía, Laguna La Encantada y Los Pinos. 
Las  categorías son: Grupo Turismo Superior, Súper 1600 Nacional, Camionetas, Tubulares, etc. El presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, otorgará los premios a los primeros puestos de cada grupo. 
Asimismo, la región Lima ha invertido más de 150 mil soles para la apertura de 6.5 kilómetros trocha carrozable que une los poblados de San José y Huacán, los mismos que forman parte del circuito automovilístico de este fin de semana. 
 
 CONVENIO PARA FORTALECER LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE LA REGIÓN LIMA.
 El Gobierno Regional de Lima y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) iniciaron coordinaciones para la firma de un convenio que permita el fortalecimiento del Programa de las Escuelas Deportivas Regionales, que viene impulsando el presidente Javier Alvarado. 
Así se dio a conocer tras la reunión que sostuvieron el titular del IPD Francisco Boza Dibós y el mandatario regional, en las instalaciones del ente máximo del deporte peruano en la ciudad de Lima. Las autoridades afirmaron que el convenio tiene, entre sus puntos principales, la capacitación a los profesores encargados de las Escuelas Deportivas Regionales.
 
Además, el otorgamiento de facilidades para el uso de las instalaciones que cuenta el IPD a favor de este programa social de la región Lima.
Boza Dibós informó que en la próxima reunión del Consejo Directivo del IPD se aprobará los lineamientos estratégicos que se han incluido en el convenio que se suscribirá con el Gobierno Regional de Lima.
 
Por su parte, el presidente Javier Alvarado destacó el interés del ente máximo del deporte peruano por suscribir un convenio con la región Lima. “Es importante ir de la mano con el IPD en la ejecución de nuestras escuelas del deporte, pues de esa manera fomentaremos en nuestros niños la práctica de las diversas disciplinas deportivas”, anotó.
 
En esta reunión se vio la posibilidad de trasladar la administración de las infraestructuras del IPD al Gobierno Regional de Lima. “Nuestra gestión también tiene como prioridad invertir en la construcción de complejos deportivos en nuestras provincias. Contamos con presupuesto para ejecutar proyectos de edificación de dos estadios en zonas costeras”, adelantó.
 

HUAURA y HUARAL YA TIENEN CLASIFICADOS PARA LA FINAL  DEL CAMPEONATO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS. 
Los niños y niñas de 6 a 14 años, en sus respectivas categorías, mostraron sus habilidades deportivas en los diversos cotejos que enfrentaron para llegar a ser los campeones en sus series por Huaura y Huaral. 
En Huacho, el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano y el presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles, se encargaron de otorgar a los menores sus indumentarias deportivas que consistieron en: camiseta, short, medias, canilleras y chimpunes; en el caso de las niñas se les entregó rodilleras y zapatillas. 
EN FÚTBOL 
En la categoría de 6 a 8 años, Huacho se consagró. Por su parte, en la serie de 9 a 10 años, el monarca fue el representativo de Carquín. 
En la serie de 11 y 12 años el campeón fue Hualmay que ganó por la mínima diferencia al siempre aguerrido Huaura. Finalmente, las llaves se cerraron con el triunfo de Huacho, en 13 y 14 años. 
EN VÓLEY 
En la categoría de 6 a 8 años el vencedor absoluto fue Hualmay. 
Végueta clasificó en la categoría de 11 a 12 años.
Mientras que en Huaral
En un marco de alegría, el coordinador Zonal Dr. Juan Sarmiento, en representación del presidente Javier Alvarado, supervisó la entrega de uniforme para todos los participantes.
En 6 a 8 años, el conjunto de Chancay campeonò en esta categoría.
 
En la categoría de 9 a 10 años, el representativo de Atavillos Altos ganó con merecimiento sus medallas y trofeo. Mientras que los integrantes de Aucallama -Palpa mostraron su supremacía en la sub 12. Finalmente, en 13 y 14 años, la selección de Chancay fue el ganador.
 
VÓLEY
 
Las grandes ganadoras en esta disciplina deportiva fueron las representativas del distrito de Chancay, que en sus cuatro categorías demostraron su superioridad ante sus respectivos rivales de turno.
Todos estos representativos, jugaràn la Gran Final a realizarse en Barranca, en la quincena de Diciembre.

TECHADO DE COLISEO TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ 
Se viene realizando el montaje y armado de las estructuras metálicas para el techado del coliseo Teodoro “Lolo” Fernández en la provincia de Cañete. 
Grúas telescópicas de gran tonelaje elevan los arcos metálicos hasta la parte más alta del coliseo para el armado de la cúpula estructural que servirá como vigas y soporte de la cubierta o techo del coloso deportivo. 
Esta obra que tiene un monto de inversión de más de 3 millones de soles y su culminación se prevé para el mes de diciembre.
 
                                                                              


No hay comentarios: