viernes, 5 de abril de 2013

UNA LABOR QUE NO SE DETIENE


PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA  LAPTOPS A MAESTROS. 
Un total de 500 maestros de la provincia de Barranca innovarán su metodología de enseñanza mediante el uso de laptops que está entregando el presidente regional, Javier Alvarado, con el propósito de modernizar el sistema educativo en la región Lima. 
La concentración de los docentes se llevó a cabo en la institución educativa N° 21012 -Barranca, donde recibieron sus equipos informáticos que se ha complementado con la entrega de 474ecran y 91 proyectores multimedia para sus 49 centros educativos. 
“Estamos convirtiendo nuestras aulas tradicionales en virtuales para hacer más interactiva la enseñanza a nuestros niños”, señaló el presidente Javier Alvarado, quien a la vez aseguró que el desarrollo de un país se inicia con brindar una moderna educación a la población
 
 
La ceremonia también concitó la presencia de las consejeras regionales por Barranca y Cañete, Lic. Beatriz Ochoa y Dra. Liliana Torres, respectivamente; los alcaldes de Barranca, RomelUllilen; de Supe Pueblo, Sr. Juan Albujar; el coordinador zonal, Arq. Ricardo Zender; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el director de Educación, Prof. Ricardo Dolorier, entre otros funcionarios.

NUEVAS OBRAS DE ENVERGADURA POR CASI 13 MILLONES
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció la inversión que hará su gestión en nuevas obras de envergadura para la provincia de Barranca, valorizadas en 12 millones 700 mil nuevos soles. 
La primera de ellas se trata del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales para los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe, Supe Puerto y Barranca”, cuyo monto de inversión es de seis millones de soles. 
“El alcalde provincial RomelUllilen ha elaborado el expediente del proyecto, ahora nosotros nos encargaremos de ejecutarlo para evitar que se continúe con la contaminación de nuestro medio ambiente”, comentó la máxima autoridad regional. Además dijo que en la actualidad las mencionadas localidades recogen la basura y luego las queman, dañando el ecosistema. 
Además mencionó de otro proyecto que consiste en la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado para los diversos poblados de Barranca, entre ellos: La Ollada, ChiuChiu, Primero de Mayo, Agropensa, Santa Elena Norte, Pampa el Ángel, entre otros. 

VERIFICAN ÚLTIMOS TRABAJOS EN INTERCONEXIÓN VÍAL
Acompañado de las principales autoridades de la provincia de Barranca; el presidente regional, Javier Alvarado, inspeccionó los trabajos de acabado que se viene ejecutando en la obra “Construcción de la Interconexión Vial -II etapa con la carretera Panamericana Norte”, cuyo monto de inversión demandó los tres millones 838 mil soles. 


En su recorrido, observó la culminación del asfaltado de la doble vía que se unen en un óvalo y que luego se extiende hasta lograr la intersección con la Panamericana Norte; así como la construcción de veredas y sembrado de áreas verdes. Asimismo, verificó la culminación de los trabajos en la zona, por lo que en las próximas semanas será entregada a la población. 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado ratificó su compromiso de realizar gestiones para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones acelere el convenio con la empresa concesionaria de la Panamericana Norte, para que ésta logre asfaltar el tramo que se encuentra pendiente. 

INSPECCIO DE OBRA DE ELECTRIFICACIÓN
Continuando con su trabajo de inspección a las obras que realiza el Gobierno Regional de Lima en la provincia de Barranca, el Presidente Regional, Javier Alvarado visitó el Centro Poblado Agropenza donde actualmente se viene ejecutando la obra de electrificación.
De acuerdo a lo verificado por el titular de la región, la obra valorizada en 830 mil con 350 nuevos soles ya se encuentra en un avance del 80 %. Actualmente la empresa Consorcio La Minka, ya viene realizando el tendido de la red primaria para luego continuar con la red secundaria y las instalaciones domiciliarias. 
De acuerdo a los plazos establecidos, la obra estaría concluyéndose el próximo 25 de abril, fecha para el cual se estaría programando su inauguración.


No hay comentarios: