jueves, 21 de enero de 2010

DE ELECCIONES Y ALGO MAS


En la Provincia de Barranca, ya se vocean algunos candidatos, tanto para las ligas distritales como también para la provincial. Algunos de ellos, como siempre con el apetito voraz a sabiendas de los ingresos que tienen las ligas, claro, también hay de los otros, que van con la misión de trabajar. En la distrital de Barranca por ejemplo hay unos, que a toda costa quieren tomar la liga, incluso habiendo sido descubiertos robándole a la liga.
En Paramonga, al “Gordito” Chávez le quedó grande el cargo, y la de Paramonga fue la peor liga, teniendo un sinnúmero de problemas, pero aún así Chávez le habría dicho a cercanos a él, que su deseo es llegar a la provincial.
En Puerto Supe, hay un dirigente que ha hecho “malabares” con la documentación a espaldas de “Mingo” Rossi y ahora quiere la presidencia.
En Pativilca, a la ausencia de su presidente y la poca imaginación, varios equipos se fueron a Huayto y la liga a quedado pobre. No se ve un candidato con proyección.
Tal vez Supe Pueblo marque la diferencia, es mas ordenada, mas compacta. Aunque “Vico” Fonseca ha dicho que no quiere ir a la reelección.
Para la provincial, no se ve un candidato con posibilidades. Pedro Alarcón ha dicho en algún momento que no tiene la intención de seguir, aunque mucho dependerá de lo que digan las distritales. Por allí viejos dirigentes provinciales estarían desempolvando los chimpunes para ir a la competencia.
Pero se sabe que quienes manejan los hilos, son los que tienen ambiciones por la departamental, y Tulio Reyes hace rato que está trabajando para reelección. Otro es el actual Secretario de esa casa, es decir el huachano Edgar Pichilingue.
Pero el “Gordito” de voz gruesa es más hábil y ya tiene los votos de las Ligas Intradistritales o para que piensan que las ha creado.
En la provincia ha habido casos de pérdidas con derramamiento de lágrimas, de pre infartos.
Recordamos cuando el desaparecido Asencios, se fue muy amargo y dejó el Whiskie y la comida que le habían preparado, ya que su candidato provincial había sido derrotado.
En otra, el representante de Paramonga llegó escoltado a la elección provincial en una combi y se le volteo a quien lo había “aceitado” con 500 soles.
Hubo una elección donde el representante de Pativilca había dado su palabra a una de las listas, pero ese mismo día vieron bajando en la caza del pativilcano, al candidato de la lista rival con víveres y carnes para el sinvergüenza.
Se recuerda también cuando el indeseable “Lucho” Muro fue contratado para realizar un trabajo de concientización previo a las elecciones provinciales. Hospedado en el Hotel Continental, y con las mejores atenciones en buenos restaurantes, dirigía las elecciones en los distritos, hasta llegar a Barranca; donde ya no hubo elecciones por que Muro había hecho firmar supuestamente a los presidentes de la mayoría de los clubes. Hecho esto, llegó el momento de la celebración en la propia liga; cerveza por aquí, cerveza por allá reinaba en esa reunión, hasta que a “Lucho” se le ocurrió exigir mas cerveza de la cuenta, prepotentemente decía que le tenían que hacer caso por que el había puesto al presidente ganador, entonces por efecto del trago, vino la reacción del flamante dirigente y de un fuerte derechazo lo mando a Muro hasta la pista y asunto terminado.
Cosas como estas han ocurrido a través de los múltiples procesos eleccionarios. Como también las ligas han tenido excelentes dirigentes como los desaparecidos Don “Lucho” Guedes, Julio Fernández, Heberth Fonseca, entre otros que dieron cátedra de honestidad, conocimiento y buen manejo. Entonces esperamos que los futuros administradores de las ligas lleguen con el alma de labor transparente, de beneficio para el fútbol y no el beneficio personal.

No hay comentarios: