viernes, 22 de enero de 2010

EQUIPOS SE ALISTAN


Desde el primer día hábil de este mes, los clubes vienen haciendo uso de la temporada de pases libres. En algunas ligas hay mayor movimiento, como en otras es poca la afluencia. Aunque, como es usual, la dirigencia siempre espera el último momento para inscribir jugadores. Esta época de pases libres concluye el viernes 29, y luego de ello, todo jugador podrá cambiar de equipo siempre y cuando cuente con la carta pase emitida por su club.
En Supe Pueblo, El Sport Nikei está sorprendiendo con algunas contrataciones, que implican desembolsos considerables de dinero. Se entiende esto, ya que el equipo azul es uno de los ascendidos el año anterior y la ilusión está al tope. Han conseguido el concurso del responsable defensa Willian “Loco” Paucar, como el veloz delantero Eder Ramírez, y están tras los pasos de “Calìn" Lazo, así como de otros elementos acostumbrados a jugar Copa Perú Provincial y Departamental.
Mientras que el querido Unión Supe, de a poquitos ha confirmado la presencia de jugadores importantes como Tommy Polanco del América, “Chatrù” Simeón del Nuevo Amanecer, al igual que “Fideo” Fajardo, Calet Alvarez, Jair Espinoza y Carlyle Dulanto.
El resto de equipos no ha realizado mayor movimiento.
En Pativilca, como siempre el Unión Galpón es el equipo que mas invierte en cada temporada. Este año se ha hecho del buen volante Wilmer “Leche” Malqui. En tanto que Diego Bustos ex – Araya Grande está ahora en el Mariscal Sucre.
Puerto Supe es la cenicienta del fútbol de la provincia, no hay mayor movida contractual y los clubes optan por hacer debutar a muchos jóvenes.
El Alianza Aurora es el cuadro de Barranca que nuevamente rompe el chanchito y ha logrado llevarse a Cristhian “Chicha” Rojas del Potao, así como Elmer “Lalo” Morales y Erick Perez del Araya.
9 de Diciembre consiguió el concurso de “Borrachito” Granados de Santa Catalina y el supano Junior Trebejo.
Después de ello no hay mayores sorpresas.
En Paramonga si que el Aipsa sorprende con las contrataciones. Ese saborcito agradable de la Copa Perù del año anterior, dejò con las ganas a la gente azucarera, es por ello que en el mes de Octubre del 2009 se pusieron en contacto con el tècnico “Tito” Ruiz y le alcanzaron la idea de armar un equipo respetable, cuya ambiciòn era avanzar muy lejos en la Copa. Para ello, los dirigentes le hicieron saber que habìa un buen monto para invertir, a lo cual el ex jugador del Sport Ancash les presentò una lista de jugadores, todos ellos con recorrido y cartel. Es asì que comenzaron a llegar, el solicitado Paulo Cèsar “Chirinos” Cortèz del Josè Correa, Giovanni Ramos de Los Maristas de Huacho, Jorge “Cambiazo” Urqueaga, Richard “Cebiche” Reducindo ex Uniòn Supe en la deparatamental del año pasado, asì como el limeño Hugo Balarezo del Anselmo Bazalar de Huacho y Alex “Veròn” Rodriguez. Con ellos, mas el plantel que mantiene el equipo blanco, la cosa es prometedora para el Aipsa.
Por allì el Independiente Cerro Blanco ha intentado hacerse de Ricardo Haro y uno que otro jugador. El Josè Correa es una incognita aunque al final llega con una “camionada” de limeños. En tanto que el Sport Paramonga confìa en elementos jòvenes de la misma zona. Pero la sorpresa la dà el Josè Balta al contratar al nigeriano Omaric Mantillan, que dicen serà la sensaciòn del campeonato.
Asì se presenta el panorama en cuanto al movimiento de jugadores previo al inicio de los campeonatos. Supe Pueblo comenzaráa el 14 con un torneo relámpago como apertura y a la siguiente semana se rompen los fuegos en forma oficial. Aquí jugarán 13 equipos.
Por su parte Barranca estará iniciando el sábado 20.Y en cuanto a Pativilca, Puerto Supe y Paramonga la cosa debe empezar en la segunda semana de Marzo

No hay comentarios: