lunes, 29 de agosto de 2011

BARRANCA SE PREPARA PARA SU XXVII ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA COMO PROVINCIA

Nuestras Provincia se prepara para celebrar del 23 de setiembre al 9 de octubre su XXVII aniversario de creación política con diversas actividades.
BARRANCA, ubicada al norte de Lima (km. 194) es una urbe que mantiene una actividad comercial y en sus calles es posible encontrar vestigios de un rico pasado.
Hoy Barranca de la mano de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad, muestra orgulloso sus recursos naturales, monumentales y arqueológicos, que la convierten en uno de los más atractivos destinos turísticos de la Región Lima.
Su circuito de playas, su Cristo Redentor y su variada gastronomía como el meneao de pavo, ceviche de pato, pollo al cilindro, pato al Jerry, tacú tacú relleno, además de una variedad de dulces y postres como tiesos y alfajores son su carta de presentación.
Además la Provincia de Barranca tiene como distritos a PARAMONGA orgullosa del señorío Chimú y su Fortaleza, PATIVILCA y su casa colonial, lugar de descanso del General Simón Bolívar durante la campaña final por la libertad de América, SUPE PUERTO y la ciudad pesquera de ASPERO, y finalmente SUPE orgullosa de Caral y Francisco Vidal y de sus deliciosos Tamales, para la mayoría los mejores de país.
Los esperamos a descubrir y disfrutar de BARRANCA, una Provincia ACOGEDORA, CARIÑOSA Y SOLIDARIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estamos de fiesta... mi Barranca, mi terra...como no celebrar un año mas como provincia!!!!...huachana de nacimiento pero Barranquina de corazon tierra de mis padres y abuelos quien me enseñaron con esmero a amarla... espero que este gobierno se preocupe por hacer que barranca crezca mucho mas!!!... ponte la camiseta Ullilen, agradece y abraza con amor la tierra que te acogio y que tanto te ha dado...