jueves, 1 de septiembre de 2011

BENEFICENCIA PUBLICA DE LIMA SE OPONE A LA TRANSFERENCIA DEL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA


Las autoridades de nuestra provincia de Barranca sostuvieron una importante reunión con el directorio de la Beneficencia Pública de Lima para tratar el tema sobre el terreno que fue cedido por el Ejecutivo mediante ley Nº 4471 y que dispone la transferencia, a título gratuito, del predio rural terreno turístico denominado Buena Vista, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, a favor de la Municipalidad de Barranca.
Estuvo presente el alcalde Dr. Romel Ullilen, el Congresista Manuel Zerillo, la Consejera Regional Beatriz Castillo Ochoa, los funcionarios ediles Dr. Carlos Romero García y Dr. Martín Soto Ramos y que fueron atendidos por la presidente del directorio Sra. Josefina Estrada Mesina.
El resultado de dicha reunión ha sido la oposición por parte de la Beneficencia de Lima a no transferir dicho terreno de 93 hectáreas a la Municipalidad, por lo cual la autoridad edil ha expresado su voluntad para reunirse y solucionar este tema con la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Aida García Naranjo y siempre con el apoyo del congresista Manuel Zerillo.
La propiedad predial, deberá destinarla exclusivamente para la infraestructura de la Universidad Nacional de Barranca e Instituto Superior Tecnológico Público Víctor Raúl Haya de la Torre. Asimismo, del hospital, parque zonal, estadio municipal, terminal terrestre, centro de acopio y otros servicios básicos.

No hay comentarios: