jueves, 29 de septiembre de 2011

VI ANIVERSARIO DEL COLEGIO Bertolt Brecht



El Colegio Bertolt Brecht se vistió de gala para celebrar su VI Aniversario. La Celebración de este gran acontecimiento se llevó a cabo desde el día 10 de setiembre hasta el 17. Se caracterizó por su variada y peculiar programación. Tanto los Padres de Familia, así como los alumnos y alumnas conjuntamente con los docentes se aunaron a esta fiesta que permitió acercar y unir a la comunidad y la escuela; nexo invalorable de relación e interacción.
El colegio Bertolt Brecht funciona oficialmente mediante la R.D.R Nº 0196-06 DRELP de fecha 20 de febrero del 2006.
Los actos de conmemoración estuvieron marcados por la participación activa de los padres de familia, docentes de la institución y de nuestros alumnos. El día domingo 11 se llevó a cabo el izamiento de nuestro pabellón nacional y el desfile con la presencia de nuestras principales autoridades e invitados de instituciones educativas privadas y estatales.
Unos de los objetivos institucionales, además del desarrollo académico, es el fomento del deporte. Las Olimpiadas deportivas se ganaron la mayor algarabía entre todos los asistentes. Se inicio con el pasacalle deportivo por las principales avenidas de nuestra ciudad. El encendido de la antorcha olímpica lo realizaron los alumnos más destacados y que, además practican el deporte como entretenimiento saludable.
La participación de los padres de familia en las Olimpiadas deportivas no fue ajena. Su presencia resaltó la calidad de la programación confundiéndose entre ellos y compartiendo la unidad y el compañerismo en dicha actividad. El aula ganador en el fulbito de padres fue el 1º grado A-2, quienes se disputaron con los padres del aula de 5 años A-1.

Las madres en el voley asombraron por su gran habilidad y fuerza en defender a la sección y grado donde pertenece su hijo. Ellas de la misma manera compartieron experiencias de relación y de equipo. Las Campeonas en esta disciplina fueron las madres que tienen sus pequeños hijos en el segundo grado Aula A-1.
Aparte del desarrollo de diversas actividades, la que causó expectativas inolvidables fue el Concurso de Danza de Padres. Actividad que cada año se efectúa en el colegio. El compromiso y la entrega de cada uno de los padres son invalorables. Invalorable por el esfuerzo que han hecho día a día, quitándole espacios a sus quehaceres laborales, lidiando con otros padres por llegar primero a las ensayos, soportando dolores a causa de los movimientos de las danzas o esquivando indiferencias pasajeras propio de cada concurso. Desde aquí nuestros saludos a las aulas más aplaudidas en las danzas: Aula de 5 añitos A-2, con la Danza Los Carnaval de Umapata, aula del 1er grado A-2 con su danza Toro Llactay y al aula de 4 añitos con su danza de Cocharunas.
En fin, la tarea fue cumplida. Y el esfuerzo a la participación de todos fue incondicional. Aparte de haber sido muy competitiva lo que se valora es la participación de cada uno de ellos.
Los Logros: Es ganador en el 1er año de Creación del
Primer puesto en la iv olimpiada regional de matemática y razonamiento verbal 2006 organizada por la IE. 21012- y la editorial Coveñas en el 1er grado.
Tercer puesto en la iv olimpiada regional de matemática y razonamiento verbal 2007
Ganadores en el año 2007 en diversos concursos y olimpiadas de matemática.
Ganadores en el 2008 vi olimpiada regional de matemática organizada por la ugel nº 16. Primer puesto en 2do grado, primer puesto en 3er grado y primer puesto en 5to grado.
Ganadores en el 2008 del gallardete en el desfile escolar por nuestro 187 aniversario de nuestra independencia.
En el 2009: medalla de oro, otorgado por Conamat de César Vallejo al alumno Gonzalo Sifuentes Samanamud del 4to grado.
Primer puesto en el carro alegórico por los 25 años de nuestra provincia.
Primer puesto en el pasacalle por los 25 aniversario de nuestra provincia.
2010 primer puesto nivel inicial en el desfile por el XX Aniversario de la Ugel-16 Bca.
Ganadores en olimpiadas de matemática local y regional.
Primer puesto en el carro alegórico por los 26 años de nuestra provincia.

No hay comentarios: