viernes, 29 de junio de 2012

A DEJAR TODO EN LA CANCHA


Parecía que el equipo comerciante lograba lo histórico en Pativilca, merced a lo aplicado de los  30 primeros minutos. El Nuevo Amanecer apretaba en las salidas y mas atrás cortaba los circuitos lilas. Antes que construir, tenían la misión de controlar cualquier intento del Santa Ana. A ese trabajo, le adicionaban el contragolpe. El gol y una posterior clara ocasión en los pies de “Coco” Julca, era la respuesta a la propuesta azulina que dirige la dupla de jóvenes Alexis Farfán y “Luchito” Ulleno. Mientras que Santa Ana estaba irreconocible, no reiteraba lo hecho en partidos anteriores;  luego de esos minutos, los barranquinos se agotaron y los locales comenzaron a tomar el control del compromiso. Para el segundo periodo y ya con “Catanga” Alzamora en el terreno la cosa cambió.  Una a una llegaban las oportunidades para los lilas, el portero Toledo comenzaba a tocarse de nervios y la igualdad llegaba precisamente en los pies de Alzamora y el segundo gol, también con participación de este muchacho quien distrajo al arquero, y el disparo lejano de Jara se introducía para darle el triunfo al local por 2 a 1.
Pero esta lectura del compromiso, hace que deje todo en stand bye. Para la vuelta, indudablemente que no hay favoritos. Ambas escuadras tienen los argumentos para celebrar una clasificación. El Nuevo Amanecer posee un grupo de elementos jóvenes, que con un presupuesto bastante modesto, han llegado a estas instancias con todos los méritos. Davis Melgarejo, Frank Julca, y los juveniles Jerson Acuña, como Junior Inti son los mas destacados del equipo azulino. Si manejan mejor el arresto físico y se hacen de los tiempos, pueden lograr su objetivo. El sacrificio del trabajo diario y la responsabilidad ante este compromiso decisivo pueden coronar la ilusión de sus seguidores.
Por el lado pativilcano, este elenco nunca deja de pelear. Tiene en “Calin” Lazò a un referente que conduce pacientemente al grupo, atrás de èl hay un lugarteniente que se come la cancha, “Huayco” Sánchez es incansable, mete, quita y la entrega bien. La solidez de los experimentados Bresani y Jara le dan el plus de guías a Alzamora y Dolores. Mientras que Chinchay y Aldave pone el talento en el empuje desde la media cancha. Ahora, con lo hecho en la ida, es indudable que “Catanga” debe estar desde el inicio. Estos partidos son para él.
Miguel Casanova, entrenador del equipo santo, busca llegar a una nueva definición provincial. De seguro que el estadio barranquino recibirá a dos escuadras con mucha hambre de triunfo.

Domingo 01
Estadio Municipal de Barranca
3.00 p.m. Nuevo Amanecer (Barranca) vs Juventud Santa Ana (Pativilca)

No hay comentarios: