viernes, 29 de junio de 2012

LA GARRA FRENTE AL TALENTO



Cuando inició su participación en esta copa provincial, puso su sello. Frente a Potao, dejó demostrado que iba ser un elenco difícil, con ganas, que las iba a pelear todas, pero a ello se sumó la calidad de muchachos como “Chemo” Fonseca, Robson Guerra y Gandhy Espinoza. Luego con el Aipsa paramonguino, se ratifico ello y llegó a pasar a las semifinales. Pero en líneas generales, el patrón del Defensor San Nicolás de Supe Pueblo, era la garra, la lucha constante, el no bajar los brazos nunca. Los pequeños Dioses y Azabache le ponen mucho corazón. Julio Vásquez, Landa y Capcha se hacen fuertes atrás. Mientras que arriba el ímpetu de “Chespi” Palacios y el “Viejo” Egùzquiza le dan velocidad y gol al ataque blanquirrojo. Ahora tienen el apoyo de “Fico” Fonseca en la dirección técnica y han venido trabajando con esmero y muy concentrados en la vuelta. Ahora, es importante la fuerza moral que baja desde la tribuna y eso se vio con mayor ahínco en Paramonga.
Por el lado del Galpón pativilcano, este es un equipo que sabe tratar a la pelota. La redonda discurre con tranquilidad, hermosa ante la vista del público. Stalin Villena y “Leche” Mallqui la conocen, la manejan con sumo cuidado, la esconden, la trasladan con la sapiencia de los grandes. “Kanko” Samanez y Jim Villaneuva, como Yamil Fernández tocan al compás de los antes nombrados, y arriba “Perol” Brioso, “Chocolatín” Ramírez y Jhon Gonzales siempre la buscan y encuentran espacios para provocar temor en la zona contraria. Atrás desde el portero Gian Ramírez, y los defensas Escalante, Armas, Tong y Romero,  es muy fuerte, incluso en los momentos indicados salen con presencia. De los equipos en competencia,  Galpón es el que tiene mayor recorrido. Tiene varias participaciones en Departamentales y en su vitrina hay varias provinciales; títulos distritales ni hablar. Entonces estamos ante un equipo con experiencia y con talento.
En la ida jugada en Supe, fue la visita “Galponera” quien estuvo más cerca de los tres puntos, tuvieron oportunidades y llegaron con peligrosidad. El equipo que dirige Pedro Pala estuvo incisivo aún haciéndola de visitante. Por el lado del Defensor San Nicolás, parece que el grupo fue afectado con la salida intempestiva de los guías “Montón” Pajuelo y “Tito” Chávez, quienes habrían solicitado aumento, luego de eliminar al Aipsa.
Se viene la vuelta en Pativilca y el 0 a 0 de la ida, ha dejado las cosas para cualquiera de las tiendas. Una igualdad a un gol o más, clasifica al Defensor San Nicolás. El triunfo de cualquiera de los dos, los pone en la próxima departamental y lista para disputar la final provincial.


Domingo 1
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca
3.00 p.m. Unión Galpón (Pativilca) vs Defensor San Nicolás (Supe)

No hay comentarios: