viernes, 5 de septiembre de 2008

CON LA CAMISETA DEL DEPORTE







Nunca antes, nunca después, la acción es en el momento. Y este momento que vive Supe, con su representante engreído como es el Unión Supe, necesita de gente desprendida para ponerse la camiseta, y entonces quien encabeza esta labor es la primera autoridad supana. El Dr. Ángel Flores Lanegra, Alcalde de Supe, tomó las riendas del apoyo a sus equipos en la Copa Perú Unión Supe, Defensor San Nicolás y Unión Caral y luego con el caminar de uno de ellos, el “Unión”, se ha ido solventando este respaldo, principalmente económico.
Y basta ver al Alcalde Flores Lanegra, confundido con la camiseta rosada en medio de la bulliciosa barra de “Los Picapiedras”, para trasladar tamaño entusiasmo hacia la cancha donde se baten sus protegidos.
En la cancha del Manuel Fumagali Pérsico de Huaura, o en Roberto Yañez de Cañete, como en el Romulo Shaw de Chancay, allí estuvo la buena vibra de la autoridad supana para dejar la garganta en cada acción, y lo hubieran visto como celebraba cada gol y mejor aún cada triunfo.
En sus años de futbolista, nos comentaba el Alcalde, que su pasión por el fútbol era única, que no había impedimento para tratar en lo posible de estar con la muchachada y darle a la pelota, así como defendiendo las camisetas que le tocó ponerse, inclusive estando en la Universidad.
Pero no solo el Dr. Ángel asiste a los estadios sino también sus regidores, y por cierto cuando se trata de aprobar apoyo al deporte hay una comunión de ideas.
Este apoyo no solo se circunscribió al club en si, sino también con el traslado de la hinchada que acompaña al equipo rosado.

OBRAS SON AMORES
-Hace algunos meses la población escolar de la Institución Educativa 20892 de Virgen de Las Mercedes se vio favorecida con una loza deportiva, para de esa manera los niños y jóvenes de esta zona puedan practicar su deporte favorito en la infraestructura múltiple. En la inauguración las autoridades locales, como educativas, mostraron su agradecimiento por tan noble gesto.
-Este año la Municipalidad de Supe ha entregado uniformes deportivo a distintas instituciones deportivas y escolares, de esa manera han podido presentarse a sus compromisos debidamente uniformados. Con los consiguientes éxitos por parte de los elencos respaldados.
-Asimismo con motivo de las Vacaciones Útiles se hizo entrega de indumentaria deportiva a los participantes de esa labor recreativa.
-Se vistió con Uniformes Deportivas a diversas Instituciones Educativas, lo cual fue una importante contribución para los escolares.
-En la final del Proyecto Nacional Creciendo con el Fútbol se hizo entrega de diversas distinciones a los equipos campeones.
-La Municipalidad de Supe cumplió con la entrega de premios a quienes ocuparon los primeros lugares en el torneo de fútbol Sub 19.
_ En un acto de compromiso social, el alcalde DR. Ángel y Regidores se trasladaron al Penal de Carquín para hacer entrega de Uniformes Deportivos y pelotas de fútbol a los internos supanos en ese Centro Penitenciario.
- Ahora el Estadio Edgardo Reyes Bolívar cuenta con una nueva Malla Olímpica, gracias a esta gestión; motivo por el cual se acabaron las invasiones de cancha por parte de los hinchas. Dándole mayor vistosidad y prestancia al primer escenario deportivo de Supe.
Por ahora se viene ejecutando la instalación de Juegos Recreativos en la Institución Educativa 653. con lo que los niños tendrán donde distraerse.
Por todos estos trabajos en bien del deporte supano es que el Dr. Ángel Flores Lanegra se ha ganado la confianza de Supe y en cada aparición recibe las muestras de gratitud y aplauso.
Ha ofrecido que de acuerdo a las gestiones que realice, próximamente deben estar cambiándole el gramado al Estadio y asimismo ampliando las tribunas, situación que dejaría en óptimas condiciones a este escenario para cualquier solicitud de los equipos del fútbol rentado.

No hay comentarios: