martes, 2 de septiembre de 2008

TAYCA CHILCAL A LA REGIONAL




Equipo huarmeyano logra histórica clasificación a la Regional tras sacar del camino a Ovación Miraflores en el mismo Chimbote.
Se rompió la hegemonía de los porteños y a la vez se abrió un capitulo histórico para el fútbol huarmeyano. Su hijo, Tayca Chilcal asestó el mejor golpe de su historia, al clasificar a la etapa regional, al eliminar a Ovación Miraflores de Chimbote.
Tuvieron que pasar 14 años para que Huarmey vuelva a una Regional y lo hará tras tumbarse a los dos equipos chimbotanos. Su acompañante será Amenaza Verde de Huaraz en la etapa regional de la Copa Perú y curiosamente ambos participarán por primera vez. Pero antes, se medirán por el titulo departamental.
Las sorpresas parecen ser el pan de cada día en esta Copa Perú, como lo fue Renovación de Yaután (Casma), hace dos años cuando clasificó a la misma instancia y ahora le turno fue para el club de la quebrada huarmeyana.Perdió pero ganóTayca conoce bien el negocio de defender, llegó al “Manuel Rivera” dispuesto a defender su mínima pero vital ventaja. Los primeros 20 minutos el cerrojo visitante funcionó a pesar de la presión de Ovación Miraflores que no hacía un mal partido.Pero el minuto 28, llegó el gol chimbotanos por obra de Gustavo Mendoza, el mejor de los locales.El resultado era el necesario para que los porteños piensen en la Regional, pero buscaron más. No obstante, el partido cobró emoción, cuando adelantó líneas la visita, aunque el socre se mantendría así hasta finalizar la primera mitad.Ovación era más, y su dominio persistió en el complemento en el afán de ampliar el marcador y asegurar su boleto a la interdepartamental.Entonces el segundo gol del local no perturbó el desarrollo del juego. El cabezazo de Isaac Pérez, quien mandó el balón al fondo de las mallas de Pedro Cruz, hacía justicia totalmente en el marcador.Pero los huarmeyanos no le dieron tiempo, ni siquiera a los periodistas de comentar el tanto chimbotano, pues al minuto el “cholo”, Rolando Torres, aprovechó la falla de Luis Aguirre para descontar e igualar la llave en forma general.Aquí comenzó otra contienda, el partido se puso de ida y vuelta, donde Ovación porfió por el tercero y Tayca por empatar pero a pesar que al final Ovación pugnó más por el gol de la clasificación, el marcador no se movió más.Dramáticos penalesFue el momento de los tiros penales y Martín Gastiaburú, echó a perder el primer tiro de la visita y con ello le dio la ventaja a Ovación que si marcó por intermedio de Isaac Pérez. En la segunda y tercera tanda Gularte y Aliaga marcaron para Tayca respectivamente como lo hicieron para sus colores Mena y Castillo.Wilson Muñoz puso el 3-3 en el cuarto tiro para Tayca pero Jorge Taboada no pudo mantener la ventaja de los miraflorinos, tras errar su disparo.
La serie culminó con los goles de Elvis Cruz y de Gustavo Mendoza para sus concernientes clubes.Entonces todo prosiguió pero a diferencia de Rolando Torres que si anotó, el volante miraflorino Eric Valenzuela falló y el festejo fue celeste. ¡Tayca a la Regional!
Ovación Miraflores:Luis Aguirre, Jorge Taboada, Johan Mena, Isaac Pérez, Manuel Castillo, Daniel Seclen, Eric Valenzuela, Ronny Gonzáles, Gustavo Mendoza, Adolfo Culcos y Omar Muñoz
Tayca: Pedro Cruz, Carlos López, Jorge Pérez, Martín Gastiaburu, José Flores, Brener Horna, Elvis Cruz, Juan Morales, José Gularte, Rey Pinto y Rolando Torres.
Árbitro: Isaac Pérez
Publicado por Semanario Pasión

No hay comentarios: