viernes, 22 de octubre de 2010

SPORT ANCASH RECLAMA


El Club Deportivo Sport Ancash de Huaraz se pronuncia ante la prensa deportiva en general y la opinión pública sobre el reclamo presentado contra el club Deportivo COBRESOL de Moquegua, equipo que no ha cumplido la bolsa de minutos que establece la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
1.- En el partido COBRESOL – Torino jugado el 4 de julio en Moquegua, el informe del árbitro Federico Sosa indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas salió del campo a los 25 minutos de juego. Y estable juego porque en su informe hay cambios donde utiliza los tiempos desde el primer minuto de juego hasta el minuto 90.
2.- En el partido Tecnológico – COBRESOL jugado el 11 de julio en Pucallpa, el informe del árbitro Yovanni Quevedo indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas se retiró de la cancha a los 36’ minutos de juego e igualmente a la hora de señalar los cambios de otros jugadores el señor Quevedo utiliza la numeración para puntualizar del minuto 1 al 90.
3.- Lo sorprendente es que COBRESOL luego de varias fechas y casi al término del campeonato pide una precisión sobre los minutos que le faltarían al jugador Arnaldo Cabanillas a la administración de la Segunda División y no a la Comisión de Justicia. El artículo 73 de las Bases del Campeonato de Segunda División 2010 dice que “…los clubes podrán discrepar del informe del árbitro y/o comisario ante la Comisión de Justicia de la ADFP –SD mediante escrito presentado a dicho organismo, hasta antes de que se inicien su sesión correspondiente a la fecha que se refiere dicho informe…”.
4.- COBRESOL entonces no recurrió como debe ser a la Comisión de Justicia de la ADFP – SD y no hizo caso de las Bases del Campeonato donde existe un artículo que dice “OPORTUNIDAD DE REPRESENTACION DEL INFORME ARBITRAL, PRESENTACION DE DISCREPANCIA DE LOS PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO”.
5.- Lo grave de este asunto es que los dos árbitros mencionados corrigieron su misma planilla de juego con el mismo esquema de carta, el mismo modelo , y pusieron que el partido de COBRESOL – TORINO se jugó el 4 de julio por la quinta fecha y que el TECNOLOGICO – COBRESOL ¡se jugó también el 4 de julio por la quinta fecha!. Es decir el mismo día SE JUGARON DOS PARTIDOS.
6.- El árbitro Federico Sosa se corrige mediante carta y dice que el jugador Cabanillas se retiró a los 25 minutos ¡segundo tiempo! Es decir , lo afirma a los 70 minutos de juego. ¿Por qué, se utilizó en su informe la numeración del 1 al minuto 90, no consignó los 70’ de juego?.
7.- El árbitro Yovanni Quevedo también corrige su informe mediante carta y afirma que el cambio del jugador Cabanillas se realizó a los 46 minutos de juego.
8.- La Bolsa de Minutos de la Segunda División es de 820 minutos en total y COBRESOL debería 45 minutos del partido ante Torino y 10 minutos del cotejo ante TECNOLOGICO. Son dos partidos perdidos según las bases del campeonato.
9.- SPORT ANCASH hará valer su derecho para que COBRESOL demuestre que su jugador Arnaldo Cabanillas cumplió los minutos de sub 20. ¿Por qué no muestra los minutos de juegos en vídeo?. ¿A qué le teme?. Nosotros no pararemos hasta llegar a la verdad.

CLUB SPORT ANCASH

No hay comentarios: