jueves, 10 de marzo de 2011

SENTIDOS COMENTARIOS ANTE LA PARTIDA DE ALBERA






El dia de ayer 9 de marzo falleciò victima de un paro cardiaco el reconocido periodista deportivo Alberto Best Ramos . Su partida deja un vacio tremendo . Alberita últimamente escribia su columna muy leida en el Semanario Deportivo Al Toque, de una pluma muy delicada y sabrosa por el empleo continuo de ''peruanismos'' lo pusieron muy de moda. Incluso fue galardonado muchas veces por el Cìrculo de Periodistas Deportivos del Perú, que lo considerarón el Patriarca del periodismo deportivo. Paz en su tumba don Alberto, a quien tuvimos la oportunidad de departir momentos gratos cuando escribia en el semanario Al Toque.
mundodeporticomasfm.blogspot

El Instituto Peruano del Deporte y su Presidente, Arturo Woodman Pollitt, se aúnan a las condolencias de todo el país deportivo, por el sensible fallecimiento del carismático, Alberto Best Ramos, quien destacaba con su famosa columna “Al Toque” en el diario Expreso.
Sus restos son velados en la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la Av. San Felipe 571, Jesús María, a partir de las 11:00 de la mañana.
Alberto Best fue Sanmarquino, ahí estudió derecho y ciencias políticas, luego en 1954empezó a hacer historia en el periodismo nacional, luciendo su pluma por el diario La Prensa, Ultima Hora, Correo, El Nacional, Todo Sport, Líbero y Expreso. Asimismo, asistió a los mundiales de Chile ‘62, España ‘82 y EEUU ‘94.
Trajinó 57 años en su más grande pasión, el periodismo deportivo, con una trayectoria brillante y ejemplar, que lo consagra como uno de los maestros del periodismo deportivo nacional.
Fue conocido cariñosamente como “Albera”, fue propietario de un estilo periodístico que lo hizo famoso en el vespertino Ultima Hora, que hizo del lenguaje de la calle, un estilo diferente.
Hay que recordar, que en su juventud fue futbolista amateur en su Barranca querida, además fue boxeador, fajándose con los grandes en inolvidables veladas boxísticas en Barranca, Paramonga, Trujillo y Sullana.
www.ipd.gob.pe

DESCANSE EN PAZ… DON”TOTO” BEST
La Provincia de Barranca está de duelo ante la partida del periodista deportivo Don Alberto”Toto” Best Ramos, quien dejo de existir el día de ayer .Nacido en la ciudad de Lima, pero de meses sus padres lo trajeron a vivir a Barranca, ya que su madre era profesora y la destacaron como directora de la Escuela de Mujeres hoy 21011.
Más de 56 años en el periodismo deportivo con una trayectoria brillante y ejemplar, que lo consagró como uno de los maestros del periodismo, escribiendo en La Prensa, Ultima Hora, Correo, El Nacional, Todo Sport y Expreso. Asistió a los mundiales de Chile 62, España 82 y EEUU 94.
Como futbolista amateur fue campeón nacional y como boxeador se fajo con los grandes en inolvidables veladas boxísticas en Trujillo, Sullana, Barranca y Paramonga.
Alberto Best fue creador de la famosa columna”AL TOQUE” y las recordadas frases: “Vaya al diablo, el perrito y la calandria”, “Barranca City”. “Las Paramongalizas”.
La Municipalidad de Barranca en la celebración de los 25 años de creación política de la Provincia, hizo un justo reconocimiento por su gran trayectoria y hoy nuestras banderas en la Plaza de Armas están a media asta como respeto al personaje que quiso mucho a Barranca y sus playas. Descanse en Paz Don” TOTO”
Municipalidad Provincial de Barranca

Víctima de un paro cardiaco dejó de existir el reconocido Periodista Deportivo Alberto Best Ramos, conocido como "Toto" o "Albera" a la edad de 82 años. Nació en Lima, pero meses de nacido sus padres los trajeron a Barranca. Estudió en la Escuela de Varones 425, a quien tuvo como compañero a Teodoro Rosales "el poeta de los humildes" y terminó su primaria en los Hermanos Maristas de Barranco, la secundaria lo hizo en el Colegio Guadalupe y sus estudios superiores en la Universidad San Marcos donde estudié Derecho y Ciencias Políticas.
Don Alberto Best Ramos, trabajó, se inició en La Prensa, luego pasó al Diario, Ultima Hora, La República, El Nacional, Todo Sport, Ídolo, Novedades, Líbero, La Primera y Expreso.
ETC.PE

No hay comentarios: