viernes, 24 de junio de 2011

AMIGOS Y RIVALES

DEPORTIVO AIPSA

INDEPENDIENTE CERRO BLANCO

En los últimos años los encuentros entre el Deportivo Aipsa y el Cerro Blanco se ha convertido en un clásico del fútbol paramonguino. Las estadísticas indican la paridad que se han venido dando en los últimos años. Y en la última Copa Deportes 10, el Aipsa pudo salir airoso sobre el Cerro blanco en la tanda de penales, lo cual habla de lo parejo de los choques entre estos elencos. Aipsa es el equipo que en mayor oportunidad viene participando de la copa provincial, y en las últimas departamentales ha estado presente con plantillas interesantes. Mientras que el Cerro Blanco goza de la característica garra y con la conducción del emblemático Julián Horna ha pasado la anterior fase con la suma total de puntos y una buena cantidad de goles. Es el equipo que en esta provincial convoca mayor cantidad de aficionados y desde ya, ese aliento que baja desde la tribuna, es un aporte importante.
El Aipsa ha sumado para esta segunda ronda al delantero Jesús “Capota” Figueroa, quien debido a sus buenas actuaciones con la camiseta de Las Huertas, le valió para esta convocatoria. Además llegaron el huachano “Bambino” Abantes, “Neyo” Laredo y el huarmeyano Walter Antúnez. Para recuperar la potencia arriba y por ende la cuota de gol, reaparece el “Borrego” González, con lo cual el Aipsa tratará de borrar la desconfianza que por momentos inspira el cuadro azucarero. Adolfo Rubio y Edson Ojeda, tratan de que jugadores como “Cambiazo” Urqueaga, Bryan Galán, Giovanni Ramos, Joel Valdivia, “Verón” Rodríguez, “Dinho” Cruz, “Uvy” Angeles, Jherson Acosta y el regresado Mathey, puedan aportar mucho mas, para tranquilidad de sus seguidores.
En tanto que el equipo verde amarillo del Cerro Blanco, ha venido trabajando silenciosamente. Los refuerzos como “Chevere” Medina, Adrián Dominguez, Alan Tajara, “Cechi” Minaya, ya han logrado acoplarse al plantel y con la plantilla que cuenta como los hermanos Robles y otros mas, se han hecho mas fuertes.
Es por ello que esta debe ser la llave más pareja, y donde no hay favoritos; se vienen dos topes de mucho dramatismo y vértigo. El aficionado gozará, y los jugadores estamos seguros jugarán ante buenos marcos de espectadores. Ya veremos por un lado, a las barristas Mayita Tong dirigiendo la barra del Aipsa y por el otro a “Chila” Horna alentando al Cerro Blanco. Que partidos que se vienen.

No hay comentarios: