sábado, 25 de junio de 2011

VIENDO LA COPA PERU


Fueron dos semanas en donde se disputó mucho y poco. La primera fecha con incertidumbres por conocer cuales serían los jugadores que representarían a cada equipo. Y es que hasta días antes de empezar la Copa Perú, poco era lo que se tenía en cuanto a refuerzos. Y pasa que los jugadores que normalmente son tentados para reforzar en esta etapa siguen creyendo que los clubes de fútbol son la solución a la falta d trabajo y hacen o quieren hacer del fútbol una forma ganarse la vida. Y puede ser que lo sea, pero hasta que punto estan dispuestos a sacrificarse para que esto sea así.
Cuanto están dispuestos a poner de su parte los jugadores para que el dinero solicitado, y en muchos casos pagado, sea justificado con un entrenamiento cabal y una entrega total en cada partido , de sus aptitudes y actitudes. Amen de la vida ordenada que deben llevar.
Pero eso es harina de otro costa, con referencia a esta nota.
La primera fecha pareciera que podría tomarse como un "round de estudio", muchos empate y pocos goles, exceptuando las consabidas goleadas que podían haber llevado los "clubes" de Caral y La Caleta, porque representantes supanos, jamás fueron. Solamente con ellos se dieron resultados en contra, como si esto fuera una lección de quien la hace la paga. Los apadrinados por la provincial pagaron caro su atrevimiento de volverse infraternos cn los demás clubes de Supe. Y por eso que presentaron equipos en donde imperaban jugadores de una mediocridad bastante demostrada, ya conocida por todos y por mucho tiempo detestada. Y es que no podrían contratar otro tipo de jugadore qu no fueran a los que llevaron como refuerzos. Creo que ningún jugador de la provincia que se precie de ser futbolista hubiera querido jugar por clubes que estaban inmersos en la corrupción y la desvergüenza. Y asi tenían que acabar. Derrotados.
La segunda fecha mostró equipos mas sueltos, quizas porque se dieron cuenta de lo eran capaces como propuesta de fútbol y de lo que resn capaces los rivales que tuvieron. Clara demostración fue el Alianza Aurora, que sacudidos de toda presión le propinaron una soberana goleada de 5 a 0 a un novel Olaya de Puerto supe. El Aurora con una inyección de fútbol propuesta por El Chimu Carbajal y con un estado físico basado en la movilidad colectiva demostró que está para cosas mejores.
Los equipos paramonguinos, haciendo prevalecer la experiencia de sus jugadores pasaron esta llave con algun apuro que supieron resolver con entereza. Los pativilcanos con la inclusión de algun refuerzo importante también accedieron a la segunda fase.
Upaca, con una inversión que parece ser importante, quiere dar la sorpresa en esta Copa y se mete por palos entre los equipos con pretensiones de llegar a las siguientes etapas. Del Vistoria se conoce la experincia de los refuerzos venidos de Supe y también se escuchan rumores sobre las intensiones de los mismos de cambiar de camiseta ya que la situación económica no les conviene. No sabemos cietamente si esto es posible, llegar como refuerzo y ya no querer jugar sino por otro equipo. Tendrán que aclararlo o de lo contrario seguir jugando por el Victoria recibiendo lo que humanamente les puedan dar. Malas referencias para quienes recien empiezan.
Nos dimos cuenta de que muchos son los jóvenes que toman parte en este torneo, y si bien cierto es, estan aquí para aprender lo bueno del futbol, pues debemos decir también que actitudes como la de los equipistas porteños, de ser ciertas, no dejan una buena enseñanza.
Son muchas las situaciones que hemos observado en esta primera etapa de Copa Perú, buenas y malas. Buenas como la aparición de elementos jóvenes con tremendo potencial futbolístico, y por el otro lado jugadores experimentados, creídos de ser intocables e irremplazables, con actitudes propias de jugadores irresponsables, sin futuro alguno en el ambiente deportivo y con bastante futuro en ambientes como en los que abunda la música y el licor, decimos esto basados en la confesión que nos hicieran equipistas que, en la banca de suplentes, olían a compañeros con indicios de haber bebido licor en abundancia.
Son hechos lamentables, que se presentan todos los años y lo peor es que aún existen dirigentes que apañan estos tipos de inconductas. Asi no llegaremos lejos.
Esta semana empieza una nueva etapa, con el aval de poder adherir nuevos refuerzos, esperamos que se jueguen partidos con mayor demostración de fútbol y mayor concurrencia de aficionados en las tribunas.
Por lo menos así lo veo yo.
Hasta la próxima...
YAMASAKI

No hay comentarios: