miércoles, 13 de junio de 2012

A CAMBIAR LA CARA

El aficionado que estuvo en el Edgardo Reyes de Supe Pueblo, quedó insatisfecho con lo que vio en el tope de ida entre Defensor San Nicolàs y el Deportivo Aipsa de Paramonga. La gente iba por mas, pero fue muy escaso  lo que pasó en la cacha de juego. Es cierto y no se puede negar, fueron pocos los minutos donde el elenco paramonguino se mostró con la habitualidad de su fútbol, es decir entretenimiento con el balòn en el medio sector y luego la sorpresa por las bandas por donde siempre aparecen Valdivia o Ramos. Pero ese se quebró, porque al otro lado estaba la inmensidad futbolística de “Chemo” Fonseca, que con ubicación, técnica y buena entrega cortaba  los circuitos blancos. La otra alternativa del Aipsa fue los servicios arriba para el pivoteo de Martínez o a las espaldas de los defensas, pero allí estaba enorme Espinoza, para con sobriedad darse maña y controlar cualquier inquietud. Las cosas así, Aipsa no tuvo el pensante para crear situaciones distintas; aqueja de un conductor que saque de la galera lo impensado, que funcione con el desequilibrio en los tramos finales y pueda darle brillo al futbol “azucarerro”. Quiroz debe entender que fútbol ha evolucionado ahora, el tener demasiado el balón hace que el fútbol sea lento y de los 70`, hoy es de mayor encaramiento hacia adelante y mas colectivo. La dinámica es vital en el juego.
Por el lado del “Defensor”, se sabe que este equipo es un elenco aguerrido, que trajina, con mucho ímpetu, pero que ahora le ha sumado talento con el pequeño Guerra.  Claro, la estatura de la segunda línea de volantes hacia arriba es un tema en cierta forma crítica. Que pueden macar, correr, asfixiar, pero eso dura para los noventa minutos. Se necesita otras variantes. Creemos que si Eguzquiza, dejase lo histriónico y jugase para el equipo, sería mas productivo, ahora el “Chespi” Palacios tiene que aparecer mas y no esconderse.
En fin, luego del primer tope, ahora de seguro, para la vuelta, habrán reformulaciones para buscar el triunfo. Horna, mira atrás y encuentra en la banca a chicos como “Galliquio” Luna, “Walli” Infantes, “Bokita” Trujillo, con ganas de la oportunidad, y de llegar en buenas condiciones el “Borrego” González, entonces “La Máquina” tiene para el replanteo. El tabajo de todos estos días a sido valioso, se ha recuperado la confianza y ahora van con hambre de pasar a la siguiente justa.  
Por su parte, los de San Nicolás irán con las maletas llenas de ilusión, saben que es una empresa muy brava la que se avecina, entonces hay que estar concentraditos, el corazón y la mente deben  jugar en pared, para que los chimpunes destellen las oportunidades de llegadas al arco contrario y con ello se abracen a la esperanza.
Importante será el aliento de las hinchadas, ahora no solo se trata de dos equipos, sino de dos ciudades que buscarán seguir en esta Copa Perú Provincial, entonces la fanaticada de uno y otro lugar estarán alentando de principio a fin. Hay que tener en cuenta que el ganador de esta llave se medirá probablemente con el Unión Galpón.

No hay comentarios: