miércoles, 13 de junio de 2012

UNA LABOR QUE NO SE DETIENE



GOBIERNO REGIONAL APOYA BOXEADOR
 Continuando el apoyo a los jóvenes valores del deporte en la región Lima, el presidente Javier Alvarado se reunió con el boxeador procedente de Santa Rosa de Quives (provincia de Canta), Joel Luis Solís (19), para comprometerse en donarle los pasajes para que nuestro deportista participe en el campeonato internacional “Mercosur” a realizarse en Argentina. 
Además, asumió el compromiso de apoyarlo con la adquisición de vitaminas que será un gran aporte en el entrenamiento que desarrollo el pugilista canteño con miras al torneo que se realizará en setiembre. 
Durante la cita, el boxeador contó sus experiencias dentro del cuadrilátero que lo llevaron a conseguir importantes logros, tal es el caso del “Campeonato Nacional de Boxeo”. Así como presentaciones representando a nuestro país en Chile. 
En tanto, el Mandatario Regional indicó que “es un honor darle el apoyo a un gran deportista de nuestra región que a su corta edad nos ha traído importantes logros. Estoy seguro que en los próximos años dará muchos que hablar, por eso siempre estaremos predispuesto en apoyarlo”. 
EQUIPO INFORMÁTICO PARA EL  AJEDREZ
El gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó un computador portátil a la Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho con el objetivo de innovar la enseñanza a los más de 200 niños inscritos en este programa social. 
La entrega se realizó en el despacho del Dr. Fernández Estrella, quien recibió la visita del profesor de la Escuela Deportiva de Ajedrez, M.F. Carlos Barreto Carreño. La laptop será utilizada para la instalación de programas informáticos que facilitarán el acceso a las técnicas de juego de los deportistas más calificados a nivel mundial. 
La Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho funciona en los ambientes del centro educativo Santa Rosa de la calle Sucre contando con la inscripción de 200 niños de la provincia de Huaura, que reciben clases todos los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, divididos en dos turnos. 
LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y FLORALES 2012 EN LA REGIÓN LIMA
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, realizó el Lanzamiento de los Juegos Deportivos y Florales Escolares Nacionales 2012, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. 
Durante el trote motivacional, los alumnos representantes de las provincias se turnaron para llevar la antorcha (símbolo de los Juegos Deportivos y Florales Escolares). Una vez que llegaron al escenario deportivo, dieron una vuelta olímpica y posteriormente el presidente Javier Alvarado se dirigió hasta la tribuna occidente para encender la antorcha olímpica.
 
El Presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso en continuar promoviendo el deporte y mejorar la educación, que son los pilares para el desarrollo de los pueblos de la región Lima. “El principal trabajo de un político es invertir en la formación de su gente y eso es lo que hacemos”, refirió.
 
En los Juegos Florales los menores competirán en Teatro, Declamación, Danza (Tradicional y Moderna Creativa), Instrumental, Pintura, Artesanía, Escultura, Video, Fotografía, Cuento, Poesía y Blog. Mientras que en deporte comprenderá las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquet, Fútbol, Futsal, Natación, Tenis (de Mesa y Campo) y Vóley.
IMPLEMENTACION DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN YAUYOS 
Más de 200 niños de los distritos de Azángaro, Madeán y Chocos, de la provincia de Yauyos, participarán en la Escuela Deportiva.
 
En una importante ceremonia realizada en el estadio Cetanio Postillón en el distrito de Azángaro, se inició este programa gratuito que permitirá a los niños de 6 a 13 años practicar las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, en sus diversas categorías.
 
Con la presencia de sus autoridades locales, el coordinador Regional de las Escuelas Deportivas, Héctor Nicho Ramírez, se encargó de entregar los uniformes deportivos a los menores y materiales para los profesores que se encargarán de formar a los nuevos valores del deporte en la provincia de Yauyos.
 
Tras la inauguración de este programa social que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Social se realizó un campeonato de confraternidad entre los representativos de cada distrito, resultando ganador la selección de Marián.
 
De otro lado, Nicho Ramírez -en representación del presidente Javier Alvarado- también participó en la inauguración de las Escuelas Deportivas Regionales en los distritos de Huangáscar y Viñac, en Yauyos, con la participación de más de 100 niños que también serán formados en fútbol y vóley.
 

No hay comentarios: