miércoles, 13 de junio de 2012

QUE PARTIDO QUE VIENE


FOTO: LUIS ENRIQUE PRINCIPE
Si bien Santa Ana ganó de local ajustadamente por uno a cero, esto no asegura nada y la vuelta promete un encuentro a ritmo intenso.
Los lilas de Pativilca estuvieron rápidos;  conocedores de su cancha, pusieron la pelota abajo y transitaron en un ritmo dinámico, sobre todo en la primera parte. Desde atrás, donde Reducindo, con su experiencia ordena y da tranquilidad, en el bloque defensivo el recorrido de Jara y Bresani hacen que los más jóvenes tengan la confianza debida.   Y ahora con un nivel creciente, “Calìn” Lazo se convierte en el  baluarte  de un elenco que va con serias pretensiones.  Lazo, desde la ubicación en la primera línea de volantes, tiene un prefecto socio en Héctor Sánchez, un joven  recuperador con notables condiciones. Adelante, la presencia de Rubén Flores y “Catanga Alzamora  le dan peligrosidad y mucho vuelo.
El Santa Ana, en la liga, no tuvo un buen inicio, pero conforme avanzaban las fechas se hacía mas fuerte, ello le valió para sumar puntos en las fechas finales y con ello se inscribió para esta Etapa. Ahora en el actual torneo  es uno de los animadores,  de tres partidos, los ha ganado los tres, lo cual habla de lo parejo de este elenco.  El año anterior, participó de la departamental y realizó una campaña respetable. Hoy busca seguir con la llama prendida para continuar en el torneo.
El rival es el Nìcida y Víctor de Supe Pueblo, es  la institución más joven de esta copa, confían en dar vuelta a la situación. Para ello, el comando técnico analiza cada movimiento del rival, son conscientes que el rival es  fuerte, pero: “estamos  hechos para los retos”  ha dicho su presidente el Dr. Víctor Díaz. 
El equipo de Los Molinos tiene recién tiene dos  años de vida y ya juega una provincial, es de los pocos elencos que preparan todo un programa de trabajo semanal, incluido concentración   previo a los encuentros. La dirigencia al momento de tomar decisiones disciplinarias no titubea y todo para que la institución marche con orden. Y de eso lo saben algunos chicos que fueron dejados de lado para este torneo.
El Nìcida tiene en el joven portero Frank Rodríguez a un chico con mucha capacidad, para la parte de atrás tiene que improvisar ante la lesión de algunos elementos; en la media, el chico Ader Meza le ha dado talento y frescura, trajina, le pega bien al balón y es uno de los mejores sub 18 de la zona, con el “Chino” Fasce y el pequeño “Jhorch” Santa María, hacen una volante que trajina y siempre va hacia adelante. Arriba la presencia de dos hombres de basta relación con las redes como son el “Vagón” Ramírez y “Chiclayano” Taboada, hace que el peligro en el área contraria siempre esté presente.
En la vuelta, de seguro el equipo que dirige Alfredo Untiveros saldrá decidido a remontar el ajustado  resultado (0 – 1) de la ida  que fue favorable a los pativilcanos.
Entonces, se viene un partido que promete en el Estadio Edgardo Reyes de Supe, y donde seguro el aficionado colmarà las instalaciones de este escenario.

No hay comentarios: