viernes, 19 de agosto de 2011

NUEVAMENTE FRENTE A UN EQUIPO HUACHANO



Luego de lidiar con la mas fea, según lo dicen la mayoría de los entendidos, el Deportivo Aipsa ahora tendrá al frente al Anselmo Bazalar de Huacho.
Aipsa que para la primera fase trajo a ocho nuevos elementos, unos, respondiendo aceptablemente a la oportunidad y otros, digamos que todavía en deuda con lo que puedan aportar. Jesús Vila, “Paolín” Farías y “Ñaño” Ipanaqué están en el primer grupo y son aceptados por la fanaticada, en tanto que el “Cholito” Bermúdez, tendrá que trabajar mas para recuperarse luego de una delicada lesión, “Nica” Álvarez, se le nota que la conoce pero esta falto de físico, Vargas, Cañamero y Guerrero esperan una oportunidad.
El tema del Comando Técnico, continuó siendo un caso sin solución, hasta que dejó el equipo el preparador físico Edson Ojeda. Semanas previas, los diálogos con “Chacal” Herrera, Feddy Cañamero y otros técnicos limeños no dieron sus frutos, hasta que la baja de Ojeda obligó si o si a convocar a un nuevo adiestrador, y es que Adolfo Rubio no ha convencido a la dirigencia y menos al aficionado común. Entonces la idea fue hablar con el “Mostro” Farías, pero la cuestión económica no hizo que se diese la llegada del porteño.
Hasta que apareció el nombre de Jorge Gamarra Cárdenas, con una trayectoria desde utilero y asistente en la FPF, hasta dirigir a una serie de equipos en el fútbol amateur, últimamente en el Sporting Ermitaño de la Liga de Independencia y Delfines Tiburones de Asia – Cañete. Todo fue tan rápido, diálogo con la dirigencia, acuerdo y a trabajar, la desilusión fue para los jugadores, ya que mostraron su distancia con Rubio, aunque comprendieron la llegada de Gamarra.
Los topes con el “cuco” limeño Pacífico, ha otorgado un cheque de confianza en que puede mejorar el equipo. Sobre todo el partido de vuelta en la UNI, a pesar del resultado adverso, los blancos mostraron minutos de personalidad y fútbol. Mucho mas hecho para la exigencia. Con algunos ajustes y el aporte que pueda dar el nuevo técnico, el desenvolvimiento puede crecer mas, hay plantel.
Se vienen dos partidos decisivos, donde no hay tiempo para pestañear. La misión es matar al enemigo, desde el inicio salir a hacer sentir que estamos para avanzar en esta departamental. Siempre los equipos huachanos han menospreciado a los de esta provincia barranquina. Hace poco, un desubicado Cherres, delegado del Barranco mostró su soberbia y minimizó al Aipsa, tal vez este señor, no recuerda como llegó a la Nacional su equipo. Con excesiva suerte y gracias a un paramonguino como “Pepiño” Yances, el Barranco pudo acariciar esa etapa. Pero bueno el tema es que el Aipsa debe jugar demostrar para que esta hecho y en el terreno de juego complacer a la hinchada.

No hay comentarios: