domingo, 14 de agosto de 2011

PACIFICO EL PRIMERO


Con una asistencia agradable en el Estadio de UNI el Pacífico FC pasó a la siguiente fase de la Copa Perú en el Departamento de Lima al derrotar al Deportivo Aipsa por 2 a 1.
En el inicio, los rosados de San Martín de Porres, intentaron hacerse dueños del baló, cosa que consiguieron momentaneamente, por allí aprovechando el vació que dejaba el "Ñaño" Ipanaqué cuando trepaba hacia adelante, tuvieron dos ocasiones, cuando Salguero no alcanzó a pegar el frentazo y la otra con Obregón que su botín derecho no llega a pegarle al balón. Pero la cosa cambiaría a partir de los 20 minutos,porque es el Aipsa quien maneja el balón, y con el trabajo soberbio de Vila y la conducción de Cruz comenzaron a llegar al arco de Lira. En una de ellas, un frentazo de Farías pega en el travesaño, y allí nomas el "Borrego" Gonzáles en inmejorable posición le pega muy despacio y el portero la saca afuera. Indudablemente la hinchada del Pacífico comenzó a mostrar su molestia y le reclamaban a su jugadores.
Para el segundo periodo, el ingreso de Sáez en el equipo local, le permitió tener mas la pelota y Obregón se tira por el sector de Ramos - quien victima de rascismo durante el tiempo que estuvo en la cancha- y las oportunidades rosadas comemzaba a aparecer, y precisamente a los 15 minutos, Obregón que habilmente se escapa de la marca y saca el centro rasante, la defensa blanca que se queda estática y aparece Solano para marcar el primero con sutil derechazo.
Confundido el Aipsa intenta pararse mejor, pero nuevamente los errores en las variantes confundieron mas la grupo y 10 minutos mas tarde un tiro libre fuerte de Villanueva que desubica a la barrera y la pelota que se mete en el arco de Serna, y el segundo del Pacícico. Luego vendría la expulsión de Ramos del Aipsa, hasta que en el minuto 80 llega oportunidad para "Nica" Alvarez quien de un soberbio tiro dejó cazando mariposas al enorme portero Lira.
No hubo mas y el compromiso quedaba sellado.
ALINEACIONES:
PACIFICO: LIRA; BAZAN, REATEGUI, VILLANUEVA, DIAZ; SOLANO, GARCIA, REYES, NIERI; OBREGÓN Y SALGUERO.
INGRESARON: SAÉZ POR SOLANO.

AIPSA: SERNA; RAMOS, GALAN, LAREDO, IPANAQUE; ANGELES, VILA, VALDIVIA, CRUZ; GONZALES Y FARIAS.
INGRESARON: GUERRERO POR FARIAS, ALVAREZ POR CRUZ Y FIGUEROA POR VALDIVIA.

ARBITRO: PETER ZITA (MAL)

No hay comentarios: