jueves, 19 de enero de 2012

LA REVOCATORIA DE LA "U"

Uno trata de concentrar la tibieza de un pensamiento. Lo ideal es no sentirse jalonado a los bravíos extremos del pensamiento. Existe una discusión señalada sobre el futbol como una religión de las masas y sobre su conversión del desfogue social de estos tiempos; con estos conceptos uno observa la decadencia de la "U", en el sentido controversial de una hinchada que es pasión, sentimiento y trinchera, y con las juntas directivas violentadas y enfrentadas entre si, obstinadamente, trayéndose abajo, lo que costo formar desde la estirpe del "cañonero Lolo Fernández", como expresión de pertenencia, institucionalidad e historia y estar ahora en una encrucijada sin resolver, atrapados en la lógica de corruptos e irresponsables dirigentes cremas. Esa no es la "U".
Las disputas producidas llegaran a tener un brusco freno, pero, que será decisivo, ojala para apuntalar el bienestar del deporte. Gran parte de nuestra esencia de peruanos esta en la "U" y nuevamente las grietas de las instituciones deportivas advierten peligros que implican saber actuar y saber corregir. Mi generación nació determinada entre la "U" y el Alianza Lima, hoy la amenaza de la Sunat sacude a todos los equipos, se presenta como la razón y el imperativo categórico que desafía la pasión y el sentimiento popular, ¿o estamos asistiendo a la conmoción y caída de los club monolíticos y omnipotentes?, yo ratifico la tibieza en mi pensamiento; aquí no vale achorarse, para que. Me grita desde el fondo Pocho Rospigliosi: "eso es lo que le gusta a la gente", a nuestra gente, nos apasionamos, nos desbordamos y después sentimos desazón, tristeza, sacada de vuelta, traición, y nos clavan el gol en los últimos minutos, del cuasi triunfo a la dura derrota.
Finalmente, todo esto con Ollanta no es, se acuartela solapa en Palacio de Gobierno y saca la huincha para medir sus presentaciones. La revocatoria en la "U" es dramática, la que viene para los Alcaldes y Presidentes Regionales es de circo, intrascendente y sin contenido programático de buen gobierno. La "U es la U", hasta su crisis es colosal y remueve el corazón de una una enorme hinchada, la perspectiva es de salir adelante. Asì sea, Dale "U".
Mario Alva

No hay comentarios: