jueves, 19 de enero de 2012

¿QUÈ EQUIPOS SE ESTÀN ARMANDO?


Nada mas ilusa la pregunta, cuando por estos días se vive la fauna de contrataciones, gracias a la temporada de pases libres que culmina a fin de mes. Y es que con lo limitado de los torneos, con excepciones que tal vez presenten torneos un poco mas competitivo, no hay nada excepcional. Lo escaso de jugadores con nivel, y aún mas, con equipos que solo piensan en dar una vuelta olímpica distrital y que con suerte lleguen a una departamental, padeciendo con una economía triste, hacen que sea muy distante la esperanza de representantes nuestros en una Nacional, o tal vez lo mas cercano, una regional. Se sabe la escuálida ambición de los chicos por llegar a hacerse de un nombre en el ámbito futbolístico nacional. La noche, los tragos y el desinterés por prepararse a conciencia hacen que nuestros futbolistas no tengan el nivel requerido. Entonces es inaudito decir que nuestros equipos se arman, cuando solo hacen un intercambio de lo mismo. Es la verdad aunque duela decirlo, pero acostumbrémonos a nuestra realidad. Incluso es casi usual que muchos de los peloteros no conozcan de valores y personalidad, porque pueden “picar” un billete por acá y mañana reciben por otro lado, entonces esa es otra muestra del nivel que existe.
Por otro lado, como se puede preguntar ¿Qué equipos se están armando? Cuando la mayoría opta por botar su plata en mamarrachos de “entrenadores”, que gracias a su cuarto de hora, o el “floro” motivador, les confían sus equipos; pero vayan a ver los trabajos que realizan. Un desastre de labor. Sin planificación. Sin estadística del grado de crecimiento físico o técnico táctico. Y ni hablar de las famosas pretemporadas. Es decir.
Y por último, cómo podría mejorar la situación, si un delincuente tiene secuestrado al fútbol de la provincia. Este gordo mafioso hace lo que le da la gana, en complicidad con dirigentes incapaces y medrosos, obviamente que la mayoría camina con el mismo fin. Calculamos que en los meses que lleva al frente de la provincial, seguramente se ha embolsicado unos 50 mil soles, y el resto de imberbes “dirigentes. Bien gracias. Ahora que se ha peleado con la mayoría de su directorio, salen a la luz tantas perlas, que para muchos estaban escondidas, incluso este sinvergüenza a dicho que contratará sicarios para que nos dejen en silla de ruedas; claro, su iglesia seguro practica las artes que este sujeto predica.
Bueno, lo que se espera, aún a pesar de ser muy poco, ojala tenga el respaldo del aficionado y así por lo menos el aficionado tenga un lugar donde distraerse.

No hay comentarios: