viernes, 13 de abril de 2012

SANTO DEBUT




Trajina; la busca;  marca y presiona hasta recuperar la pelota y cuando la tiene, la juega prolija; limpia y con la simpleza para generar  un  avance con sobriedad. Es Paolo Bustamante Requena, quien a los 17 años juega de titular en la Reserva del Club San Martín.  A base de esfuerzo de ha ganado un lugar en la primera línea de volantes de esta categoría y su sueño es llegar a debutar en el primer equipo.
El chico natural de Pativilca, desde los 6 años juega a la pelota, esto a través del fulbito y esto se da cuando estaba en el Colegio; San Jerónimo y allí ya mostraba ciertas virtudes que luego se mostraron con la Academia Pativilca que dirigía Miguel Casanova, cuando comienza a jugar fútbol.  Con la participación en el Proyecto Creciendo con el Fútbol comienza su carrera ascendente y mas clara para llegar adonde está. Y  es que  en esa ocasión lo convocan a la Selección del Proyecto que manejaba la FPF, pero al no llegar de un equipo conocido, no lo convocan al Selección Sub 15 Nacional. Recuerda Paolo que para estar en la Selección del Proyecto, su padre, “Pancho” Bustamante, tenía  que hacer tremendo esfuerzo económico y sentimental para que el chico  continuara con su sueño. Los viajes a Lima eran continuos, pero la fe estaba puesta.  Esa persistencia trajo sus frutos y es que los cazatalentos de la Universidad San Martín se fijaron en Paolo y desde los 13 años, pertenece a esa institución. Pero el gusto por el fútbol viene de raza, el padre fue un destacado futbolista en la liga pativilcana y hasta ahora juega en el torneo master.
El barrio Eduardo Soto, lo tiene como hijo de lujo y ojala el destino le depare un futuro halagüeño como le sucedió a su paisano Milko Fae.

No hay comentarios: