viernes, 13 de abril de 2012

TODOS LOS BRAVOS


AMIGOS Y RIVALES
Luego de tantos años, el Sport Paramonga toma vida y marcha renovado en busca de la groria. Esta institución es de las más antiguas en el ambiente “Azucarero” y hoy vive momentos placenteros, compartiendo la punta con el respetado Deportivo Aipsa, no por algo es tetracampeón. El “Sport” radica su fútbol principalmente por lo que haga el ”Chimu” Carbajal y en la definición de Miguel Paredes. Pero el popular “Zapatito” esta suspendido y será una baja notable en las filas blanquinegras, por lo que Jorge Nita tendrá que hilar muy fino para reemplazar al fino volante; ojo que en la siguiente se va a enfrentar al rival directo como es el Aipsa. La “Máquina Azucarera” demuestra en cada fecha mayor solidez, y producto de ello son las constantes goleadas  que les propina a sus rivales de turno. Y esto que su mas costosa contratación,  “Pepinho” Yances, está muy distante de aquel desequilibrante jugador del Barranco. Pero tiene una plantilla acorde con las circunstancias, lo cual desde ya, lo hace candidato de fuerza. Indudablemente estos elencos no pueden descuidarse, porque allí nomas está al acecho el Independiente Cerro Blanco, que ya ha jugado con ambos elencos y a los cuales les ha arrebatado un punto cada uno. El equipo verde que dirige el veterano Juan Chueca, silenciosamente suma puntos y está a la expectativa de cualquier traspiés.
 TABLA DE POSICIONES
1.- SPORT PARAMONGA 13 PTOS.
2.- DEPORTIVO AIPSA 13 " 
3. CERRO BLANCO 11 "
4.-JOSE CORREA 9 " 
5.- LOS JARDINES 7 "
6.- ALIANZA LIBERTAD 6 "
7.- DEPORTIVO BELÈN 6 "
8.- INTIMOS DEL CASTILLA 4 "
9.- JOSÈ BALTA 1 "
10.- ATLETICO SOLEDAD 1 "
 SEXTA FECHA
DOMINGO 15
ALIANZA LIBERTAD VS DEPORTIVO BELEN
CERRO BLANCO VS ATLETICO SOLEDAD
JOSE BALTA VS AIPSA FC
JOSE CORREA VS DEFENSOR JARDIN
SPORT PARAMONGA VS INTIMOS DEL CASTILLA

ABRE LOS OJOS
Ni el mejor de los adivinos, seguro podría atreverse a adelantar quienes podrían estar entre los candidatos a pelear el título barranquino o aún mas, los que se meterían entre los tres que van a representar a Barranca en la próxima provincial. Lo variable de la tabla en cada fecha, los resultados cambiantes que se dan en cada jornada, y lo inestable de las instituciones que no dominan una regularidad, hacen pensar que nada se puede adelantar.  Tal vez el hecho mismo de que serán tres los que representen a esta liga, y la férrea lucha por salir del drama de la baja, hacen que haya encuentros muy entusiastas. Aunque el nivel de esta temporada no es el de otros años.
Santa Cruz, el recuperado Nuevo Amanecer, Sport América, Deportivo Potao, son los equipos que están muy cerca, aunque atrás vienen con ganas también hasta cuatro elencos mas.
Tal vez lo mas rescatable del torneo sean los chicos Sub 18 que muestran promisorio futuro. Para nuestro gusto, el chico Yerson Acuña del Santa Cruz, Piero Albujar del América, “Monito” Reyes y Chamorro del Aurora, Víctor Sipán del Deportivo Cosmos, Kevin Montoro del Pampa de Lara, Stephano Trebejo del Nuevo Amanecer, Richard Inti y Yamil Fernández del 9 de Diciembre. Es decir todo un grupo de muchachos que bien guiados pueden hacerse de un nombre y aún mejor, llegar a alcanzar a jugar en niveles mejores del fútbol.
La angurria de la mayoría de los delegados de los equipos hacen que en las fechas no existan  camilleros para evacuar a los jugadores lesionados. Tienen pavor estos dirigentes para pagar unos cuantos soles  a estos necesarios personajes auxiliares.
Restan aún varias fechas y está en las manos de los dirigentes hacer las correcciones necesarias, ya que se han visto hasta cuatro casos de conmociones cerebrales con traslados hasta los hospitales.   Mientras tanto esperemos unas fechas interesantes y de mejor asistencia al recinto barranquino.
 TABLA DE POSICIONES
01.- Santa Cruz 13 Ptos." 
02.- Nuevo Amanecer 12 " 
03.- Sport América  11
04.- Deportivo Potao 11 "
05.- Pampa de Lara 10 "
06.- Juventud Olivar 8 "
07.- Deportivo Cosmos 8 "
08.- Defensor Seminario 7 "
09.- Juventud Cosmos 7 "
10.- 9 de Diciembre 5 "
11.- Alianza Aurora 4 "
12.- Juventud Arguay 4 "         
 Setima Fecha
SABADO 14
9 DE DICIEMBRE 1 -0 DEFENSOR SEMINARIO
NUEVO AMANECER 1 - 2 DEPORTIVO COSMOS
DOMINGO 15
PAMPA DE LARA VS ALIANZA AURORA
DEPORTIVO POTAO VS JUVENTUD ARGUAY
JUVENTUD OLIVAR VS SPORT AMERICA
SANTA CRUZ VS JUVENTUD COSMOS 
 
 “JUVENTUD” APRIETA
El empate con el Mariscal Sucre como ha complicado al Unión Galpón. Cuando se pensaba que las cosas estaban cuesta arriba para el equipo “galponero”, vino la  sorpresa y el Mariscal Sucre lo ha puesto en una situación de cuidado. El Juventud Pativilca es el elenco que marcha a la sombra, y a la espera de cualquier traspié; este joven equipo, con la salvedad del veterano de guerra, “Juancho” Romero, intenta volver a una copa provincial.  Pero con condiciones de seguir dando pelea también están el mismo Sucre, Chanana y como no, con el repunte del Santa Ana y el Sport Buenos Aires, igualmente se mantienen con posibilidades. Es por ello que nada esta dicho en el fútbol “guayabero”, restan muchas fechas y la lucha será hasta el final.
 TABLA DE POSICIONES
1.- UNION GALPON 10 PTOS.
2.- JUVENTUD PATIVILCA 9 "
3.-  DEFENSOR CHANANA 7 "
4.- MARISCAL SUCRE 7 "
5.- SPORT BUENOS AIRES 6 "
6.- SANTA ANA 6 "
7.- UNION BUENOS AIRES 4 "
8.-  RACING FC 4 "
9.- JUVENTUD MILAGRO 3 "
10.- PUENTE BOLIVAR 0 "
 QUINTA FECHA 15/04
DEFENSOR CHANANA VS PUENTE BOLIVAR
JUVENTUD MILAGRO VS MARISCAL SUCRE
SANTA ANA VS DEPORTIVO RACING
UNION GALPON VS UNION BUENOS AIRES
JUVENTUD PATIVILCA VS SPORT BUENOS AIRES 

PARA GANAR, HAY QUE SUFRIR
Que torneo tan parejo el de Supe Pueblo. Cada fecha nos muestra partidos interesantes, compromisos que con la buena asistencia de aficionados no hacen más que ratificar que Supe vive una fiesta con el fútbol. El hecho de saber que tres elencos de esta liga van a la provincial y aùn mas, el rencor por no haber terminado su torneo el año pasado, hacen que en cada jornada se aprecio interesantes partidos. Se atribuye también, para lo disputado del campeonato, aquello que en esta liga descenderán cuatros elencos.  Tal vez en lo que está en deuda este torneo es respecto al bajo nivel arbitral. Esta liga pensó que trayendo árbitros de Lima, mejorarían la cosa, pero se equivocaron de cabo a rabo y es que la mayoría de jueces que llegan en cada fecha no están en buen nivel. Pero ojo que se llevan un porcentaje alto en emolumentos.
El compartir la punta los equipos del Nìcida y Víctor, Unión Vecinal y Social Campiña, permite que estos elencos no pestañeen. Cada uno de estos elencos han sufrido derrotas que los han hecho poner en angustia, es por ello que luego salen como fieras para tratar de aniquilar a sus rivales. Pero no solo estos equipos van en la lid, sino que el Caral, Unión Supe, Pampa Velarde, Once Amigos, Defensor San Nicolás, también pelean el título. Por el tema de la baja, allí se ha quedado enormemente el Botafogo, lo cual trae como consecuencia ahora que peligre su estadía en la primera supana.
Esta fecha nos ofrece un partido que debe definir el futuro del “Nìcida” o Campiña, se miden pensando en no dejar la punta.
 
TABLA DE POSICIONES
1.-NICIDA Y VICTOR 16 PTOS.
2.-UNION VECINAL 16 "
3.-SOCIAL CAMPIÑA 16 "

4.-UNION CARAL 13 "
5.-UNION SUPE 13 "  
6.-PAMPA VELARDE 12 " 
7.- ONCE AMIGOS 12 "  

8.-DEFENSOR SAN NICOLAS 11 "
9.-SPORT NIKEY 9 "
10.-SOCIAL SAN NICOLAS 9 "
11.- BOTAFOGO FC 8 " 
12.-JUVENTUD PACIFICO 3 " 
13.-SPORT FLECHA 4 "
14.-RELIQUIAS SUPANAS 0 "
OCTAVA FECHA
SABADO 14
DEFENSOR SAN NICOLAS 1 - 0 JUVENTUD PACIFICO
BOTAFOGO 0 - 1 PAMPA VELARDE
SOCIAL SAN NICOLAS - UNION VECINAL( suspendido a las 16` del 2do. tiempo, ganaba Vecinal 1 a 0,  el àrbitro fue agredido y suspendiò el partido).
DOMINGO 15
UNION CARAL VS RELIQUIAS SUPANAS
UNION SUPE VS DEPORTIVO FLECHA
SPORT NIKEY VS ONCE AMIGOS
NICIDA Y VICTOR VS SOCIAL CAMPIÑA
 


EL PUERTO ES INTIMOS
Pareciese que los Íntimos  de la Victoria vuelven  por una vuelta. Así como marchan en el torneo de Puerto Supe, tienen las condiciones para hacerse de un nuevo título. Obviamente para ello tienen que estar muy concentrados y seguir sumando. Por otro lado, los vecinos Unión Leticia y Virgen de Chapi  cuentan también con condiciones para llegar arriba y pensar en el campeonato. ¿Por qué no?
1.- INTIMOS DE LA VICTORIA 9 "  
2.- MIGUEL GRAU 8 PTOS.
3.- UNION LETICIA 7 "
4.- VIRGEN DE CHAPI 7 "
5.- LAS PARDELAS 4 "
6.- SPORTING CRISTAL 4 "
7.- SPORT  OLAYA 3 "
8.- JUVENTUD VICTORIA 2 "
9.- DEPORTIVO LA CRUZ 0 "
QUINTA FECHA 15/04
LA CRUZ VS LAS PARDELAS
JOSE OLAYA VS UNION LETICIA
VIRGEN DE CHAPI VS SPORTING CRISTAL
INTIMOS DE LA VICTORIA VS JUVENTUD VICTORIA
DESCANSA: MIGUEL GRAU 


LOLO SE METE DE CABEZA
Apelando a la tradición y la historia, el Lolo Fernández es el líder del torneo de la Liga Intrasectorial de Huayto, marcha de líder con 9 unidades, merced  a los tres triunfos conseguidos en las tres fechas jugadas.  En esta liga, hay nueve elencos en competencia, y el Juventud Huayto con el Social Upaca escoltan al Lolo con seis puntos. Luego están el Unión Santa Rosa con tres, Defensor Providencia con dos, el Juventud Unida y Juventud Independiente con uno, cerrando la tabla el Juventud Estrella  de Rancho  Grande sin haber sumado punto alguno.
CUARTA FECHA
DOMINGO 15
Defensor Providencia vs Rancho Grande
Juv. Independiente vs Social Santos
Deportivo Santos vs Santa Rosa
Lolo Fernández vs Juventud Huayto
 Descansa: Juventud Unida

UNA CHANCHA POR OTRO TITULO
Deportivo Araya marcha resoluto en busca de un nuevo título y de acuerdo a lo que se ha visto hasta el momento, va con todas las condiciones para lograrlo. En la tabla comparte la punta con el Independiente Purmacana, ambos van con siete puntos cada uno. Luego aparecen Deportivo Las Huertas y Los Halcones  con cuatro unidades, con tres van  el Atlético Cosmos y  Flecha de Oro con tres. El último participante es el Representativo La Unión con un punto.
CUARTA FECHA
DOMINGO 15
Representativo La Unión vs Atlético Cosmos-
Academia Municipal vs Deportivo Los Halcones-
Deportivo Araya vs Flecha de Oro-
Independiente Purmacana vs Las Huertas

No hay comentarios: