miércoles, 16 de marzo de 2011

ALBERA NOS HABLA


“Saben? he llegado a un lugar muy parecido a mi “Barranca City”, ustedes la deben “paramongalizar”; es cierto, mi partida fue “Al Toque”, pero fue un viaje, como dijo el gran Teófilo Cubillas, “Feliz de la vida”. “Vaya al diablo, el perrito y la calandria”, acá a mi lado está “Beliche” García, supieran como me hace reír con sus ocurrencias, me cuenta una y otra anécdota. Mas tarde me voy a tomar un vino con “Arnuto” Torres y Reynaldo Paz en un “Tete a tete”, me pasan el “Talanazo” que a quedado en llegar Carlitos García con su guitarra; el “Poeta de los humildes” Teodoro Rosales me ha dicho que hoy presenta una polka para Puerto Chico, “Vale, vale, vale”, vamos a ver si invitamos a otros barranquinos, “Y aquel que diga que no, la pita que lo partió”. El que está preocupado, es Guillermo Mongrut ya que no puede fumarse un cigarro, pero igual sigue escribiendo. Felizmente no le lleve su cajetilla, “Serehue”.
He visto que lloraban por mi partida, pero el “taita” me quería por acá, por eso les digo “Basta que se gasta”, eso si, gracias a todo por estar junto a mi familia, “Buena, mi gente”.
¡Ah! eso si, a los chicos que van a “pichanguear” a mi rica playa, les digo que la cuiden, es lo mas hermoso de la tierra, ya lo saben “La mazamorra no se masca”, “Estamos”.
A las autoridades y mis paisanos, les digo que quieran mas a mi “Barranca City”, no le digan “Rio Nanay” al desarrollo y crecimiento, ahora último veía como van mal encaminados muchos jóvenes, “Que vergüenza, caricho”, por eso, “Pónganse bonito, que nada les cuesta”.
Amigos, esto es solo un hasta luego, ya algunos colegas barranquinos se han tomado la paciencia de difundir mi trayectoria, les agradezco con sumo placer; y eso de que el Estadio lleve mi nombre, me hace un alto honor. Bueno, que estén bien, esfuércense, supérense…hasta siempre”.
Alberto Bets Ramos, reconocido periodista deportivo nacional, barranquino por adopción, dejó de existir el miércoles 9 y deja un gran vacío en el ámbito del deporte. Desde ya, se lanza la ida de que el Estadio Municipal lleve su nombre, méritos sobran. “Paz en su tumba”.

No hay comentarios: