miércoles, 16 de marzo de 2011

“TITI” AYALA Y SUS AÑORANZAS





Luego de muchos intentos, por fin pudimos ubicarlo. Con la solvencia de pasar por un buen momento y la alegría por disfrutar de la tranquilidad laboral y familiar. Wilmer “Titi” Ayala, conversó con nosotros y nos habla de su equipo Juventud La Atarjea, sus perspectivas y proyectos.
“Los recuerdos que tengo de La Atarjea son los mejores. Aprendí mucho lo que es el fútbol amateur, conocí mucha gente ligada a este deporte, aprendí lo bueno de ello” inicia el diálogo el barranquino Ayala.
“En el 99 ascendimos a primera, al año siguiente quedamos terceros y fue en el 2000 que campeonamos con chicos como “Chica Pierna” Muñoz, Michel Tovar, “Kiko” Zamora, “Chiquito” Bejar, “Carlitos” Gomero, Irving Chávez, y chicos que llegaban de la segunda.
Para el siguiente año, decidimos reforzar el elenco y contratamos a “Chin Chin” Changa, “Catira” Paredes, “Coné” Saona, Paucar, “Cochero” Chávez y Carlos Palacios. Sufrimos una decepción ya que no logramos el objetivo, había jugadores que no se esmeraban, el entrenador abandonó a los dos partidos.
Terminamos mal teniendo uno de los mejores equipos de la provincia de Barranca” continúa.

Cuando le preguntamos por el tema dirigencial, muestra nostalgia e impotencia: “Siempre hemos trabajado entre 5 o 6 dirigentes, el presidente. José Arellan, Henry Paico, Walter Gavino, Edwin Puclla, Miguel Ayala y yo. Ah también Segundo Benítez, quien nos apoyaba desde Bilbao España. Creo hicimos una buena labor. Pero luego cuando ya viajé las cosas cambiaron. Claro, no tiene sentido culpar a alguien, quedará en la conciencia de las personas que se apoderaron del club. Prácticamente lo destrozaron, los hinchas no quieren saber nada de estas personas. Lo hicieron por agredir al equipo, a las personas, no se. Tal vez la inexperiencia, no se en realidad. Pero lo cierto es que llevaron al club al lugar donde está” nos dice “Titi”.
“Tengo casi nueve años ya en USA, radico en Patterson – New Jersey. Tengo una bonita familia. Mi esposa Melina Merino, mis dos hijos Ashley de 16 años y Enzo de 1año. Mi objetivo es seguir surgiendo en la vida, que mi familia este bien, tener una casa en Barranca, para cuando vaya de visita, que mis hijos surjan en USA, porque ellos obviamente van a vivir en este gran país. Y claro que pienso volver a Perú… es mi sueño, cuando?... no lo se” lo escuchamos muy nostálgico .
“En el fútbol amateur no hay inversión, porque que el que pone plata nunca lo a va recuperar. Es solo una satisfacción para uno nada mas, es para complacerse, para ver que su equipo tenga éxitos. Ahora, en todos lados hay ingratitud; hay dirigentes que llegan y se van, no sienten la camiseta; otros cambian de equipo, no entiendo yo como pueden cambiar de equipo. Creo que si yo soy de La Atarjea, toda la vida voy a ser de La Atarjea. El dirigente debe morir con su equipo. Por otro lado, la liga siempre demuestra preferencias por determinado equipo, y el municipio no ayuda en nada, eso incomoda, desgasta” sigue nuestro entrevistado.
“En cuanto a la ambición de l jugador, hay algunos que les gusta el fútbol, hay otros que lo hacen por dinero. La mayoría son indisciplinados, no responden a las expectativas de los dirigentes y la hinchada, eso hace que la gente se aleje de los estadios. Pero debo sacarme el sombrero por Carlos Gomero, un ejemplo para cualquiera, así también el popular “Chica Pierna” por su identificación con el equipo. Y por cierto un chico que se hizo en La Atarjea, como fue Cristian “Potrillo” Vásquez” remarca Ayala.
“Finalmente quiero agradecer a Deportes 10, por la preocupación y la entrevista, y decirle a mis amigos y a la gente de Barranca, que no hay que desmayar en trabajar por el deporte y la juventud. A los jóvenes que valoren el esfuerzo de los dirigentes y sean ambiciosos, a través del deporte tal vez tengan la oportunidad de ganar un nombre y la solides familiar” finaliza el gran “Titi” Ayala.

No hay comentarios: