viernes, 19 de agosto de 2011

HOMENAJE A JULIAN ROSALES








La amistad perdura cuando se practica con decencia y buen sentido de confraternidad. Un grupo de amigos entre los que encabezaban César “Cachito” Reyes y David “Pescatore” decidieron hacerle un homenaje al amigo y por su amplia trayectoria futbolística.
De Profesión Contador, con una reconocida trayectoria y con una amplia cartera de clientes, además de ser un próspero empresario de transportes, ya que es uno de los socios mas representativos de la Empresa Turismo Barranca.
En cuanto a la parte futbolística, se inicia bastante muy niño en las canchas de tierra de su barrio Pampa de Lara, luego en las selecciones de los Colegios donde estudió, destacando nítidamente en el San Ildefonso donde la hacía de delantero. Es en el club Pampa de Lara donde debuta como futbolista de liga, pero es el Juventud Progreso donde se acomoda mejor y del cual se hace hincha; aquí de delantero pasó a lateral derecho y allí concluyó su carrera en la liga. Posteriormente estaría al frente del Progreso como entrenador, como también de Presidente. A la par de formar su Club Master JR (Julián Rosales) logrando importantes títulos. Una seria lesión lo alejó de las canchas, pero siguió manteniendo el equipo hasta que la Asociación de Futbolistas Master castigó duramente al equipo.
Durante días previos al homenaje, los amigos organizadores, se fueron reuniendo e intercambiando ideas, hasta que llegó la fecha esperada y esto fue el viernes 12 en el Complejo Deportivo Florián Girón. Los equipos invitados Turismo Barranca, Juventud Progreso, Sport América y José Olaya, esperaban en la cancha de juego, mientras que los numerosos invitados estaban atentos a la llegada del homenajeado. Una banda de música aguardaba su momento para dar la bienvenida. Hasta que acompañado de su esposa Ivonne, Julián Rosales impresionado por tamaña sorpresa hacía su ingreso al local y agradecía las muestras de cariño y amistad. En el campo de juego los jugadores de los cuatro elencos abrazaron y saludaron al hombre que con justa razón era el centro de atención.
Luego vinieron los partidos entre el América y el Olaya, luego Turismo jugaba con el Progreso con la inclusión de Julián, hasta que en determinado momento se dio una paralización para que Rosales le entregase su camiseta a su hijo Briany este a su vez le daba una camiseta del Alianza Lima, equipo con el cual se identifica.
Momentos mas tarde, Felipe Sipán y “Cachito” Reyes le hacían entrega de una placa recordatoria y una foto de cuando joven vestía las sedas del Progreso.
Posterior a ello, vino el brindis y la degustación de riquísimos platos criollos y por cierto las espumantes cervezas estuvieron a la orden del día. Un Piano Show amenizó la noche, hasta avanzados horas, donde las anécdotas y añoranzas fluyeron en cada conversación.
De esta manera, el homenaje al barranquino Julián Rosales que dará para el recuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un grande dentro de los aman el deporte. Homenajes como este no hacen mas que reconocer que aun hay personas que apuestan por el deporte. Lamentablemente dentro de la gente que lo rodea existen también mucho vampiro, gente que abusa de la generosidad de Don Julián y solo esperan que habrá la billetera para chupar esa sangre dorada llamada cerveza.
De cualquier manera estos tipos no ensombrecen la figura de bienhechor deportivo que proyecta Don Julián Rosales.
Gracias les damos aquellos que reconocemos su labor. Y que Dios por medio de su Santísima Cruz de Motupe le dé salud y bienestar a él y a su familia.